Todas las madres celebran su importante papel en la familia este 5 de mayo, y es a los hijos a quienes les toca ese día homenajear a sus progenitoras. ¿Qué dicen los bolsillos de los españoles? ¿Cuáles son las previsiones sobre el desembolso que se espera este año y en qué tipo de obsequios? Aladinia, arroja luz sobre el asunto.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Yasmina Durán:

Españoles en el Día de la Madre: ¿Cuánto y en qué gastamos?

Aladinia, plataforma especializada en la venta de regalos y experiencias, ha realizado una encuesta para conocer cuáles son las expectativas de consumo de los españoles en regalos del Día de la Madre

Las opciones de regalo preferidas por los españoles

La forma de compra favorita de los españoles parece que, de momento, es online. Casi la mitad, un 47%, se decanta por comprar desde sus móviles y ordenadores y será tan sólo un 15% de los españoles el porcentaje que irá de manera presencial a las tiendas.

Perfumes o ramos de flores lideran la lista de presentes clásicos que suelen recibir las madres en su día, sin embargo las tendencias han comenzado a cambiar hacia alternativas más innovadoras. Un ejemplo de ello, son los paquetes de experiencias o las escapadas, regalo que un 54% de los españoles ha decidido hacer este año.

La opción preferida que sigue a este tipo de presente son las prendas de ropa y complementos, que representan al 17% de la población del estudio. Productos de belleza y cosmética son la opción escogida por el 15%, y los regalos que quedan al final de la cola serán flores, libros, dulces y en último lugar, electrónica.