A punto de estrenar el 5 mes del ejercicio, el mes de mayo, ponemos el foco en cómo esta marchando el ejercicio para las pequeñas y medianas compañías. Hablamos de ello con Francisco Rodríguez d´Achille, socio y director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

¿Es buen momento para las pequeñas y medianas compañías? Con Lonvia

"Seguimos invirtiendo en compañías que lo hacen muy bien a nivel fundamental", explica Francisco Rodríguez d´Achille, socio y director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital.

Hay que tener en cuenta ahora mismo los factores macroeconómicos y geopolíticos, que están arrojando mucha volatilidad a los mercados. Desde un punto de vista micro, ¿cómo es la escena en Europa para las empresas? 

Según apunta el experto, "nosotros vemos, desde hace varios ejercicios ya, cuando hace un par de años las subidas de tipos se dispararon, la macroeconomía ha dejado atrás fundamentales muy robustos de compañías que siguen haciéndolo bien en términos de crecimiento de beneficios y márgenes".

Pero su cartera, a cierre del primer trimestre, crece en términos de márgenes sobre Ebitda por encima del 26%

Entorno inflacionista

Esto en un momento en el que parece que la inflación se está controlando en Europa, "pareciera que ya no es un problema". Pero, hasta ahora, la economía ha sufrido mucho por los altos precios, también algunas empresas, por el alza en los costes.

Con los altos precios que hemos visto en los últimos meses, era momento de centrarse en empresas que tienen poder de fijación de precios. "Eso para nosotros es un punto fundamental", explica. 

Las empresas que tienen en cartera, ven que, en los nichos de mercado en los que ellos invierten, los márgenes siguen altos, con una demanda robusta. "Seguimos invirtiendo en compañías que lo hacen muy bien a nivel fundamental".