Aedas Homes nos presenta en Inversión Inmobiliaria su primer proyecto en
Granada, Taracea, que se ubica dentro del área metropolitana en la zona Oeste, en el Plan Parcial O1-O2 conocido como “Ferrocarril Oestes”. Para darnos todos los detalles de esta promoción tenemos con nosotros a Ramiro González, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Granada y responsable del proyecto.

¿Por qué Ferrocarril Oestes? ¿Qué hace tan atractiva esta ubicación?
El Plan Parcial O1-O2 fue en la época anterior a la crisis inmobiliaria, uno de los desarrollos urbanísticos más importante y ambiciosos de Granada. Situado al OESTE de la ciudad, entre los barrios de La Chana, La Rosaleda y la circunvalación. En torno al año 2007, las obras de urbanización se quedaron paradas, realizándose algunas actuaciones puntuales como un centro deportivo, un colegio y un instituto. Desde hace más de un año y medio, Aedas Homes está trabajando intensamente en este sector,
realizando una importante labor de regeneración urbana, y el marzo pasado
conseguimos desbloquearlo. Recientemente, se han iniciado las obras de finalización de la urbanización y con ello conseguiremos un entorno totalmente consolidado con todos los servicios y comunicaciones, en un emplazamiento privilegiado.

Y desde el punto de vista inmobiliario, ¿por qué Granada?
La oferta de viviendas de obra nueva en Granada es muy escasa, existe una
importante demanda embalsada que Aedas Homes ha venido a atender,
impulsando un producto que no existe en la actualidad: proyectos de alta calidad y diseño en los que cuidamos todos los detalles, desde la concepción del proyecto hasta la entrega final a nuestros clientes.Actualmente, Aedas Homes cuenta con una bolsa de suelo en la ciudad para desarrollar en torno a 900 viviendas, lo que pone nuestra vocación de permanencia en la ciudad y nuestra convicción plena de que
Granada es un mercado inmobiliario con un enorme potencial.

¿Qué características presenta Taracea?
Es un proyecto muy atractivo integrado dentro del Plan Parcial O1-O2
“Ferrocarril Oestes”. Consta de 5 bloques de viviendas, de 6 plantas cada bloque y unas importantes zonas comunes de casi 10.000 m2 con 2 piscinas, zonas deportivas e infantiles, local comunitario y unas amplias zonas verdes. El proyecto cuenta con 212 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con grandes terrazas, garajes y trasteros. Los precios van desde 186.000 euros. El edificio proyectado cuida la movilidad y la sostenibilidad, dispone de aparcamiento para bicicletas, el garaje estará dotación de carga eléctrica para vehículo eléctrico.

¿Cuáles diría que son los grandes atractivos de las viviendas de esta
promoción?

Las amplias terrazas que dotan a nuestras viviendas de un valor añadido como son las vistas. Vistas hacia la Sierra Nevada, la Vega. Este ámbito está protegido, lo que garantiza que no se levantarán edificios delante de las viviendas y siempre se podrá contemplar esta espectacular panorámica.
Nuestras viviendas son eficientes, con una calificación energética B, una de las más altas. Esto se consigue con una inmejorable envolvente, acompañada por el uso de energías renovables como la aerotermia para sistema de producción de agua caliente, suelo radiante y refrescante. Todo ello pensando en el ahorro energético, el confort y la salud de nuestros clientes. La mayor parte de las 212 viviendas, son viviendas pasantes, esto quiere decir que tienen dos fachadas una hacia el este y otra hacia el oeste, de forma que se distingue claramente la zona de día (salón, cocinas y terrazas) de la zona de noche (dormitorios y baños), esto hace que la vivienda se pueda disfrutar con la mejor orientación en cada caso y mejora la eficiencia en cuenta a ventilación y habitabilidad de las mismas.


En cuanto a las calidades, Taracea cuenta acabados de primer nivel. Los
compradores podrán personalizar su vivienda, escogiendo entre dos ambientes, Urban o Natura en función de sus gustos. Dispondrán también de diversos paquetes de opcionales mediante los cuales adaptar más aun si cabe su futura vivienda.

Habla de que se caracteriza por su integración. ¿Podrías profundizar en el
diseño de Taracea?

Partimos de un proyecto redactado por el estudio de arquitectura Aranguren y Gállegos, todos nuestros proyectos se adjudican a través de un concurso de arquitectura lo que le da un valor añadido en cuento a su diseño. Los cinco bloques se implantan en la parcela paralelos entre sí formando unos
volúmenes contundentes, que se integran en las zonas comunes a las que hacía referencia anteriormente. Estas zonas comunes están concebidas como una importante zona verde, con arbolado y los propios edificios cuentan con jardineras en la fachada de forma que se consigue un entorno en el que la naturaleza siempre esté presente. La incorporación de grandes terrazas y la orientación de las viviendas hace que las 212 viviendas dispongan de un paisaje exterior propio, privado, e íntimo. Además, estas terrazas van variando su posición a lo largo del alzado del edificio, consiguiendo un juego muy atractivo en las fachadas y mayor privacidad de las propias terrazas.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?
Solicitamos la licencia de obras en marzo, y esperamos recibir los correspondientes permisos que nos autoricen a iniciar las obras en breve. Iniciamos la comercialización de Tarecea en mayo y estamos muy contentos con la acogida comercial de la promoción, tanto a nivel de intereses, como a nivel de reservas.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Taracea?
Dada la oferta de 2, 3 y 4 dormitorios que ofrece nuestra promoción, está destinada a un público sin límite de edad de clase media, que puede ir desde parejas jóvenes que adquieran su primera vivienda, a familias con hijos, que busquen una vivienda de reposición.

Para acabar, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de Tracea,
¿cómo pueden obtener más información?

A través de los canales habituales de Aedas Homes, como son:
- Nuestra página web, aedashomes.com, donde encontrará toda la información necesaria sobre Taracea, y pueden agendar una visita en nuestro showroom.
- Nuestra oficina comercial y showroom, dónde el cliente puede visitar ver todos los materiales, calidades y ambientes de la promoción. Se encuentra ubicada Camino de Ronda esquina con Calle Neptuno. Los horarios son los habituales: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, y sábados de 11:00 a 14:00
- También pueden recibir información a través del teléfono 958 870 413