Aedas Homes presenta en Inversión Inmobiliaria su promoción Merian Gardens. Con este proyecto de viviendas unifamiliares, la promotora consolida su presencia en Torrejón de Ardoz, ya que Merian Gardens es la tercera fase de la línea de viviendas industrializadas que la compañía desarrolla en este municipio, situado en una posición estratégica en pleno Corredor del Henares y muy bien conectado con el centro de la capital y al aeropuerto de Barajas. Entre las características más notables de Merian Gardens está la incorporación de zonas comunes, así como la utilización de un sistema constructivo innovador. María Jímenez, Gerente de la promoción en el Departamento de Industrialización de AedasHomes, nos cuenta todos los detalles de esta promoción tenemos con nosotros a

¿Qué características presenta Merian Gardens?

Merian Gardens es para Aedas Homes un gran reto. Supone la tercera promoción de nuestro proyecto de viviendas industrializadas en Torrejón de Ardoz. Una línea que se iniciaba con una primera fase de 10 viviendas, Merian I, y continuaba con un proyecto de 18 viviendas, Merian II. Desde entonces, hemos trabajado día a día para mejorar el producto y eso ha permitido que hoy nos encontremos ante una tercera fase que consta de 26 viviendas unifamiliares adosadas que incorporan, además, como novedad y elemento diferenciador zonas comunes y piscina.

Por tanto, como comentas, Aedas Homes impulsa una vez más en Merian Gardens el sistema de construcción industrializada. ¿Cómo están encajando los clientes este nuevo sistema constructivo?

La experiencia en las fases anteriores de MERIAN nos dice que el sistema industrializado da como resultado una vivienda con una calidad y durabilidad superior a la obra tradicional y además finalizada en un plazo inferior. Esto sin duda ha sido valorado positivamente por nuestros clientes en los primeros proyectos y por este motivo seguimos potenciando el sistema de construcción industrializada, que básicamente podría resumirse en mayor control de ejecución, un resultado más profesional en cuanto a acabados y una importante reducción de plazos de entrega.

¿Se trata de la misma técnica de industrialización de Merian I y Merian II?

En líneas generales sí, Merian Gardens sigue basándose en módulos tridimensionales, 3D, de estructura de hormigón construidos en fábrica por un equipo de profesionales cualificados y que posteriormente se ensamblan en la parcela.

Si hablamos de diseño, ¿Cómo son las viviendas de Merian Gardens? ¿Qué va a encontrar el cliente?

Merian Gardens cuenta con 26 viviendas unifamiliares adosadas, con jardines privados delantero y trasero y zonas comunes con piscina y zona infantil.

Se trata de viviendas de más de 200 metros distribuidas en tres plantas. En la planta baja se dispone un amplio salón cocina, baño completo y posibilidad de despacho o dormitorio. En planta primera hay otros 3 dormitorios, todos de más de 10 metros, baño completo y dormitorio principal con amplio vestidor, y baño propio. También contamos con una planta sótano de usos múltiples, un espacio ventilado e iluminado.

Destaca en todos los espacios la presencia de luz natural gracias a sus grandes ventanales, resultando estancias muy agradables. Los espacios es este proyecto están muy cuidados. Hemos querido singularizar ciertas piezas de la vivienda como el comedor, dotándolo de doble altura, o el dormitorio principal, que cuenta con una amplia terraza

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

El proyecto está en pleno desarrollo. Las viviendas ya se están produciendo en fábrica y a su vez, las obras de cimentación ya se están desarrollando en la parcela. De esta forma, los clientes que opten por elegir Merian Gardens estarán disfrutando de su vivienda antes de finalizar 2020.

¿Cómo está siendo la acogida de Merian Gardens por parte de los clientes?

A pesar de que la promoción apenas lleva un mes comercializándose, estamos dando respuesta a un nuevo tipo de cliente que demanda zonas comunes. Estamos teniendo muchas visitas y los clientes siempre salen con una visión positiva, con la percepción de un producto que cumple y supera sus expectativas de diseño y calidad.

Actualmente, disponemos de una vivienda piloto de las fases I y II, pero para principios de año está prevista la instalación de un chalet piloto de Merian Gardens donde el cliente podrá conocer de primera mano como será su futura vivienda.


¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Merian II?

Tal y como ya ha sucedido en Merian I y Merian II, contamos sobre todo con el cliente que ya conoce Torrejón y busca una vivienda con mejores calidades y espacios que la que posee actualmente. No obstante, también atendemos a interesados que se platean mudarse a Torrejón gracias al atractivo del proyecto y la zona; e incluso algunos que buscan trasladarse desde el centro de Madrid buscando tranquilidad sin renunciar a tener todos los servicios a su alcance. Además, como ya he comentado, estamos dando respuesta a nuevos perfiles gracias a la incorporación de zonas comunes.

En cuanto a la localización, que es uno de los factores más importantes para el comprador de una vivienda, ¿qué destacarías?

Dentro de Torrejón de Ardoz, Merian Gardens se encuentra en una de las mejores zonas del municipio, Soto de Henares, un barrio de nueva creación que disfruta de todo tipo de equipamientos: colegios, comercios, centros deportivos, locales comerciales. En el caso concreto de la promoción, destaca especialmente por su proximidad al Hospital de Torrejón de Ardoz.

Además, para primavera de 2020 esperamos ya la apertura del Open Sky Torrejón, un importante complejo comercial, que aspira a convertirse en un punto de referencia en el Corredor del Henares y en toda la Comunidad de Madrid.

Pero no solo es una zona bien equipada comercialmente, el barrio también incorpora gran cantidad de espacios verdes y la comunicación con el centro de Madrid es inmejorable, posee servicios de cercanías y autobuses y en coche, la A2 lo une directamente al centro.

A modo de resumen, ¿Cuáles cree que son los principales atractivos de Merian Gardens? ¿Por qué el cliente que busca casa en Torrejón la elegiría frente a otras ofertas?

Lo primero, por su diseño y sus espacios, que han sido pensados en todo momento teniendo en cuenta las necesidades del cliente, por la luminosidad de las estancias, por la eficiencia de sus instalaciones y envolvente, dando lugar a viviendas con calificación energética A, y por un sistema constructivo que garantiza una calidad muy superior a la que se oferta en la zona.

Nos situamos además en un rango de precios muy competitivo dentro de la zona si tenemos en cuenta la calidad que ofrece Merian Gardens. En resumen, se podría decir que Merian Gardens da respuesta a las demandas de calidad de los clientes, ofreciendo mayores espacios de ocio, algo que está siendo muy valorado.

Para acabar, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de Merian, ¿cómo pueden obtener más información?

Existen varias vías que permiten al cliente obtener información de la promoción: Como ya he comentado antes, la mejor forma que tiene el cliente de conocer Merian Gardens es acudir a la vivienda piloto de Merian I, donde nuestros comerciales les podrán dar los detalles de la promoción.

A través de nuestra página web de Aedas Homes, dentro del apartado de promociones de Madrid, podrán encontrar toda la información de Merian Gardens, así como registrar sus datos para concertar una visita. Ponemos a disposición del cliente infografías, dossier, video….

También pueden llamar al teléfono de atención al cliente 91 198 43 94

Finalmente, me gustaría destacar que recientemente hemos abierto un nuevo punto de venta en paseo de la Castellana, en el Centro Comercial ABC Serrano, en pleno centro de Madrid, donde los clientes pueden acudir a solicitar información