Aedas Homes presenta en Inversión Inmobiliaria su promoción Silva que es uno de los tres proyectos que actualmente está desarrollando la promotora en Bormujos, municipio del Aljarafe Sevillano con una ubicación privilegiada. Ignacio Burgos, responsable del proyecto en la Dirección Territorial Andalucía de Aedas Homes nos cuenta todos los detalles.

¿Por qué Bormujos? ¿Qué hace tan atractiva esta ubicación?

El Plan Parcial 7.1 de Bormujos fue elaborado en la época anterior a la crisis inmobiliaria, y se trata de uno de los desarrollos urbanísticos más importante y ambiciosos de Bormujos. Situado al OESTE del municipio, colindando con una de las arterias principales del entorno, la calle Paraje de Paterna, que enlaza a través de un gran bulevar con Mairena del Aljarafe al sur, y con la autovía A-49 al norte, y que conecta el municipio con la capital sevillana.

La situación del sector ha sido peculiar, ya que todo el desarrollo urbanístico quedó paralizado en torno al año 2007. Desde hace más de un año y medio, Aedas Homes está trabajando intensamente en este sector, realizando una importante labor de regeneración urbana. Entre los meses de abril y julio de 2018 se realizaron los trabajos de adaptación del proyecto de urbanización del sector, iniciándose las obras durante el mes de agosto del pasado año. Estas obras han sido finalizadas en el mes de junio y se prevé la recepción municipal definitiva durante este mes de octubre. Es por ello, que los clientes de Aedas Homes en Bormujos tendrán la posibilidad de, no sólo estrenar casa, sino también estrenar un barrio nuevo y moderno, en un entorno privilegiado.

Y desde el punto de vista inmobiliario, ¿por qué Bormujos?

La oferta de viviendas de obra nueva en Bormujos es muy escasa, existe una importante demanda embalsada que Aedas Homes ha venido a atender, impulsando un producto que no existe en la actualidad: proyectos de alta calidad y diseño en los que cuidamos todos los detalles, desde la concepción del proyecto hasta la entrega final a nuestros clientes. Actualmente, Aedas Homes cuenta con otras dos promociones en comercialización en Bormujos, Acosta y Herrera, ambas de viviendas unifamiliares, y situadas en parcelas contiguas a SILVA.

¿Qué características presenta SILVA?

Silva es un proyecto muy atractivo integrado y orientado al nuevo barrio que hemos construido en Bormujos. Consta de un gran bloque de viviendas en forma de “L” lo que permite que todas las viviendas estén orientadas a una gran zona común con piscina, zonas verdes y zona de juego de niños. El edificio consta de 4 plantas (baja más tres alturas), distribuidas a través de cuatro portales, donde se ubican las 41 viviendas de 2, 3, 4 dormitorios, todas ellas con terrazas. Los precios parten de 132.500 euros en una vivienda de dos dormitorios, y 160.000euros de tres dormitorios. Ambas con terraza.

¿Cuáles dirías que son los grandes atractivos de las viviendas de esta promoción?

Prácticamente, la totalidad de las viviendas están orientadas a través de terrazas a una gran zona común con espacios verdes. La promoción está diseñada para disfrutar de un entorno bien comunicado, con las ventajas de la tranquilidad y el descanso que ofrece un municipio como Bormujos.

Nuestras viviendas son eficientes, con una calificación energética B, una de las más altas. Esto se consigue con una inmejorable envolvente, acompañada por el uso de energías renovables como la aerotermia para sistema de producción de agua caliente, suelo radiante y refrescante. Todo ello pensando en el ahorro energético, el confort y la salud de nuestros clientes. La mayor parte de las 41 viviendas, son viviendas pasantes, esto quiere decir que tienen dos fachadas una hacia el este y otra hacia el oeste, de forma que se distingue claramente la zona de día (salón, cocinas y terrazas) de la zona de noche (dormitorios y baños), esto hace que la vivienda se pueda disfrutar con la mejor orientación en cada caso y mejora la eficiencia en cuenta a ventilación y habitabilidad de las mismas.

¿Y respecto a las calidades?

En cuanto a las calidades, Silva cuenta acabados de primer nivel. Los compradores podrán personalizar su vivienda, escogiendo entre dos ambientes, Urban o Natura en función de sus gustos. Dispondrán también de diversos paquetes de opcionales mediante los cuales adaptar más aun si cabe su futura vivienda.

Debemos entender que Silva es una nueva forma de vivir Bormujos. Pisos de calidad, con estancias bien estudiadas, y precios asequibles para cualquier bolsillo, en un entorno en el que históricamente han prevalecido las grandes viviendas unifamiliares. Pese a ello todo el diseño se ha trabajado de manera minuciosa para garantizar, la integración con el entorno ya existente.

Hablas de que se caracteriza por su integración. ¿Podrías profundizar en el diseño de SILVA?

Partimos de un proyecto redactado por los estudios de arquitectura BURÓ4 y HOMBRE DE PIEDRA ambos de Sevilla. Todos nuestros proyectos se adjudican a través de un concurso de arquitectura lo que le da un valor añadido en cuento a su diseño. El edificio se implanta en la parcela en forma de L, y alineado a dos de los viales que circundan la parcela, orientándose así hacia unas amplias zonas comunes. Estas zonas comunes están concebidas como una importante zona verde, con arbolado y los propios edificios cuentan con jardineras en la fachada de forma que se consigue un entorno en el que la naturaleza siempre esté presente. La incorporación terrazas y la orientación de las viviendas hace que las 41 viviendas dispongan de un paisaje exterior propio, privado, e íntimo. Además, estas terrazas van variando su posición a lo largo del alzado del edificio, consiguiendo un juego muy atractivo en las fachadas y mayor privacidad de las propias terrazas.

En cuanto al entorno. ¿Dónde se ubica Silva?

La promoción se sitúa en plena calle Paraje de Paterna, o como se le conoce en Bormujos, en el bulevar. Se trata de un área totalmente consolidada, cuenta con todas las dotaciones en cuanto a colegios, zonas deportivas, y servicios. Además, las comunicaciones tanto mediante transporte público como el acceso a la circunvalación son inmejorables. El trayecto en coche hasta el centro de Sevilla, es de unos 15 minutos. Además, está perfectamente conectado con Mairena del Aljarafe, municipio próximo a Bormujos, y que cuenta con estación de metro que conecta el entorno con el centro de Sevilla en pocos minutos.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

El proyecto cuenta con licencia de obras concedida y se prevé que el inicio de obras se produzca a lo largo del mes de diciembre. Iniciamos la comercialización de Silva en abril y estamos muy contentos con la acogida comercial de la promoción.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Silva?

Dada la oferta de 2, 3 y 4 dormitorios que ofrece nuestra promoción, está destinada a un público sin límite de edad de clase media, que puede ir desde parejas jóvenes que adquieran su primera vivienda, a familias con hijos, que busquen una vivienda de reposición.

Para acabar, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de SILVA, ¿cómo pueden obtener más información?

A través de los canales habituales de Aedas Homes, como son:

- Nuestra página web, aedashomes.com, donde encontrará toda la información necesaria sobre Silva, y pueden agendar una visita nuestro showroom.

- Nuestra oficina comercial, dónde el cliente puede visitar ver todos los materiales, calidades y ambientes de la promoción. Se encuentra ubicada en la propia parcela en Calle Paraje de Paterna con Nuestra Señora de los Dolores, en Bormujos. Los horarios son los habituales: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, y sábados de 11:00 a 14:00

- También pueden recibir información a través del teléfono 955 00 33 42