Después de una semana estelar para PharmaMar, el analista independiente Alberto Iturralde lanza una advertencia a los oyentes: "es un valor para arruinarse". El experto recuerda que en 18 años la compañía cayó desde los 22 euros hasta los 80 céntimos por acción, a pesar de que ahora haya vuelto a rebotar hasta los 7 euros.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en este podcast.

Alberto Iturralde: "PharmaMar es un valor para arruinarse"

La opinión de Iturralde sobre PharmaMar

Para Alberto Iturralde "es una obviedad" que PharmaMar es un "valor para no estar" junto a otros "chicharros". El experto pone el ejemplo de otras farmacéuticas que "están aprovechando el coronavirus para colocar títulos en bolsa". Por ejemplo, recuerda que Moderna, la compañía que podría tener la vacuna, está haciendo sus entrevistas con un gráfico de la empresa detrás. "Si no entendemos el mensaje que nos están queriendo mandar..." sugiere.

La opinión de Iturralde sobre PharmaMar

El problema de Almirall, el nuevo miembro del Ibex

Uno de los oyentes pregunta por Almirall, la nueva integrante del Ibex desde este lunes en sustitución de Mediaset. "Si tuviera una tendencia alcista de libro y en los últimos días hubiera frenado le diría que lo más normal es que, igual que muchos valores que entran en el Ibex, haga un techo para caer", explica.

Sin embargo, recalca que "está muy lateral desde que salió a cotizar". No hay ningún indicio que me haga pensar [que puede salir de la lateralidad] en un sentido o en otro", explica.

El problema de Almirall, el nuevo miembro del Ibex