El analista independiente, Alberto Iturralde, argumenta un viernes más cuáles son las claves de la Bolsa junto a Luis Vicente Muñoz. Señala que en estos momentos hay valores que están funcionando muy bien, en el caso de España señala al sector bancario y en telecomunicaciones a Telefónica.

El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas que los oyentes le plantean sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Dentro del sector farmacéutico el analista habla de Abbott Laboratories y Pfizer. Del primero destaca que es un título bastante discreto pero fiable. "Tiene una tendencia alcista noble". Sobre Pfizer, Alberto Iturralde destaca que es algo tarde para entrar en el valor porque ya ha pasado su momento más álgido.

Este viernes también analiza sector turístico con valores como IAG. El analista señala que cuando llegó omicrón ya avisaba de que el valor no era una mala opción pero invirtiendo solo una parte pequeña del capital. "Este valor ya ha sufrido el sentimiento negativo de la pandemia, hay que tener una visión de conjunto"

Lo normal es que con el tiempo la situación se normalice y con ello la compañía. Por lo tanto, el analista señala que solo se podría estar en IAG con un planteamiento a medio o largo plazo.

En el sector de cosmética el analista habla de L'OREAL. Recuerda que todo lo que esta englobado en el sector de lujo ha tenido estas semanas un comportamiento irregular pero en el tono negativo y se ha apuntado a esos recortes.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde ha elegido para “El Minuto de Oro” la empresa de telecomunicaciones Telefónica y explica que el stop tiene que estar en zonas de 4,25 y el objetivo alcista en zonas de 4,90. "Hay mas a ganar de lo que hay a perder”

Destaca tambien al fabricante de aviones Airbus y señala que durante los próximos días podría superar los 121. "Tiene pinta de superar la resistencia en 120"

El "Minuto de Oro" con Alberto Iturralde

El analista independiente destaca Telefónica y Airbus