Tertulia de fondos - con Allianz y Vontobel

En "Uno de los nuestros", hablamos con Romualdo Trancho, director de business developement de Allianz Global Investors (que nos acerca el Allianz Global Artificial Intelligence) y con Ricardo Comin, director comercial de Vontobel para Iberia y Latam (sobre el Vontobel US Equity Fund).

Como cada jueves, en "Uno de los nuestros", nos acercamos a los fondos de inversión. ¿Cuáles están siendo las claves? La guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras esa subida de aranceles anunciada por Donald Trump está afectando a los mercados.

Romualdo Trancho, director de business developement de Allianz Global Investors, explica que lo que estamos viendo es una lucha de dos titanes económicos, que están tensando la cuerda hasta ver quién puede más, antes de que llegue un acuerdo definitivo, que podríamos en la próxima reunión del G20, que se celebra los próximos 28 y 29 de junio del 2019 en Osaka. "No es más que una medida de presión, porque lo que parece claro es que habrá un acuerdo, que sea bueno para las dos partes, pero mientras veremos estos movimientos"

Ricardo Comin, director comercial de Vontobel para Iberia y Latam, también sobre los aranceles y las últimas decisiones de Trump, coincide en que se trata de medidas de presión, que "el próximo lunes podríamos ver que se eliminan".

Con este escenario de tensión entre grandes potencias, desaceleración en Europa y ante la política más proteccionista de los bancos centrales, analizamos dónde pueden estar las oportunidades de inversión.