Tuvimos invitados a Esther Hernanz, directora de Gestión Técnica y Verificación en Fundae e Ignacio Asensio, jefe de Unidad de Valoración de Planes y Proyectos tambien de Fundae. Tratamos sobre las convocatorias destinadas a la cualificación de trabajadores que hayan estado o estén incluidas en ERTE y otras destinadas a apoyar la cobertura de vacantes en sectores estratégicos con compromiso de contratación.

"Por primera vez se publican convocatorias abiertas y tienen caracter bianual 2022-2023" segun nos apunta Esther Hernanz. Van destinadas a trabajadores afectados por una reducción de jornada o suspensión de la actividad laboral e incluye como novedad la incorporacion de trabajadores en ERTE. Las cuantías son elevadas "se destinan 119 millones de euros para los afectados de ERTE y 120 millones de euros para las de cobertura de vacantes en sectores estratégicos" apostilla Hernanz.

Escucha el podcast completo de la entrevista

Gestion del talento

Hablamos sobre las nuevas convocatorias destinadas a la recualificación de desempleados o en ERTE y otras para apoyar la cobertura de vacantes en sectores estratégicos con compromiso de contratación, con Esther Hernanz, directora de Gestión Técnica y Verificación e Ignacio Asensio, jefe de Unidad de Valoración de Planes y Proyectos ambos de FUNDAE

CCOO: "Llevábamos mucho tiempo esperando una reforma laboral como esta"

"Estas convocatorias se enmarcan dentro del Componente 23 sobre Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo, que recoge el Plan de Recuperacion Transformacion y Resiliencia" segun indica Ignacio Asensio.

"se destinan 119 millones de euros para los afectados de ERTE y 120 millones de euros para las de cobertura de vacantes en sectores estratégicos"

Estas convocatorias tienen ámbito estatal y se encuentran publicadas por el SEPE. En cuanto a los programas de formación de empresas que están en ERTE, estas tendrán que tener actividad registrada en al menos dos comunidades autónomas.

"Las acciones formativas que se financien dentro de esta convocatoria estarán orientadas al desarrollo de competencias diversas y especialmente a empleos verdes y a competencias digitales" indica Asensio.