Aedas Homes nos presenta en Inversión Inmobiliaria su promoción Irala que es uno de los tres proyectos que actualmente Aedas Homes está desarrollando en el municipio de Alicante, en una ubicación privilegiada de la capital alicantina. Luis Miguel Mollá, responsable del proyecto y Gerente de Promociones de Aedas Homes en Alicante, en la Dirección Territorial de Levante nos da todos los detalles.

¿Qué hace tan atractiva esta ubicación?

El PAU-1 es una zona ya consolidada con todos los servicios y es uno de los desarrollos urbanísticos más importante y ambiciosos de Alicante, situado al OESTE del municipio, y se accede a él cruzando el puente rojo, por la Av.de Dr. Jimenez Díaz. En las inmediaciones de Irala podemos encontrar supermercados, colegios, el centro municipal de atletismo y ofertas de ocio para toda la familia: cines, restaurantes, y lo mejor, está a tan sólo 10 minutos del centro urbano de la localidad.

¿Qué características presenta Irala?

Irala es un proyecto muy atractivo del que yo destacaría: La estética del edificio; se trata de un proyecto con un diseño muy moderno y funcional. Para mí es uno de los mejores proyectos de la zona. Su amplitud, ya que el edificio abraza un gran jardín central alrededor del que se despliegan las viviendas. Luminosidad; el diseño del edificio se ha realizado pensando en aprovechar al máximo el sol y las vistas.

¿Cuáles dirías que son los grandes atractivos de las viviendas de esta promoción?

Prácticamente, la totalidad de las viviendas están orientadas a las zonas comunes. Todas las viviendas tienen generosas terrazas, así como garaje y trastero, por lo que la promoción está diseñada para disfrutar de un entorno bien comunicado, con las ventajas de la tranquilidad y el descanso que ofrece una zona como la del PAU-1 nuevo San Blas.En el diseño de las viviendas se ha tenido en cuenta cada detalle; diferenciándose claramente la zona de día (salón, cocinas y terrazas) de la zona de noche (dormitorios y baños). Esto hace que las viviendas se puedan disfrutar con la mejor orientación en cada caso y además mejora la eficiencia en cuanto a ventilación y habitabilidad.

¿Y respecto a las calidades?

En cuanto a las calidades, Irala cuenta acabados de primer nivel. El pavimento en vestíbulo, salones, dormitorios y pasillos será de pavimento laminado en acabado imitación madera. El suelo estará rematado con un rodapié lacado blanco. Las paredes irán acabadas con pintura plástica lisa. Otro ejemplo es la cocina, que contará con pavimento de gres porcelánico, y se entregará amueblada con un diseño actual de muebles altos y bajos de gran capacidad y, además, incluirá: Placa de inducción / Campana extractora / Horno eléctrico y microondas integrados en columna / Encimera en cuarzo compacto / Fregadero con grifería monomando.

La puerta de acceso a la vivienda será blindada y lacada en blanco y las puertas interiores de la vivienda serán también lacadas en blanco y con tiradores de acero inoxidable mate, dotando a la vivienda de un aspecto elegante y actual.

¿Hay alguna posibilidad de personalización?

Sí, los compradores podrán personalizar su vivienda, escogiendo entre dos ambientes incluidos en el precio: Ambiente Natura para aquellos que deseen solados y revestimientos de baños con tonalidades cálidas, donde predominan los colores madera, beige. Ambiente Urban, con tonalidades más modernas y cosmopolitas (colores grises claros).

Los clientes además podrán optar por una distribución interior con cocina cerrada o abierta tipo americana (integrada en el salón), elegir por dos acabados de cocina (mobiliario y encimera), o por ejemplo, podrán sustituir bañera por plato de ducha en el baño secundario. Dispondrán también de diversos paquetes de opcionales mediante los cuales mejorar más aún si cabe su futura vivienda y así no tener que sufrir incómodas obras tras la entrega de las llaves. Por ejemplo, se puede instalar un sistema de ventilación inteligente de doble flujo con recuperador de calor individualizado por vivienda. Esta técnica asegura la calidad del aire interior y aporta un alto ahorro energético, etc.

¿Y en cuanto a las zonas comunes?

Irala consta de dos bloques de viviendas en forma de “L” lo que permite que todas las viviendas estén orientadas a una gran zona común con piscina, zonas verdes, gimnasio, aseos comunitarios, club social, ludoteca, espacio para bicicletas, juego de niños y área polideportiva.

¿En qué punto se encuentra la promoción?

La promoción se desarrollará en dos Fases; la primera de ellas, que es la que estamos comercializando en la actualidad, tiene 88 viviendas distribuidas en 8 plantas (planta baja más siete alturas), ubicadas en tres portales, donde se disponemos de viviendas de 1, 2, 3, y 4 dormitorios, todas ellas con terrazas. Los precios con garaje y trastero parten de 114.000 euros en los pisos de 1 dormitorio. Los de dos, 160.000; tres, 176.000; y cuatro, 274.000 euros.

¿Para cuándo está previsto el inicio de las obras?

Se trata de un nuevo proyecto que acaba de arrancar y se espera la licencia de obras en breve y consiguiente inicio de la construcción, por lo cual es un buen momento para elegir tu nueva vivienda y pagarla en cómodos plazos mientras se desarrollan las obras de edificación.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Irala?

Dada la oferta de todo tipo de dormitorios que ofrece nuestra promoción, está destinada a un público sin límite de edad, que puede ir desde singles o parejas jóvenes que adquieran su primera vivienda, o familias con hijos, que quieran mejorar y busquen una vivienda de reposición en una zona totalmente consolidada y rodeada de servicios y los mejores colegios a 10 minutos del centro de Alicante y muy bien comunicada.

Para acabar, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de Irala, ¿cómo pueden obtener más información?

Pues a través de los canales habituales de Aedas Homes, como son: Nuestra página web à aedashomes.com, donde encontrarán toda la información necesaria sobre Irala, y pueden agendar una visita nuestro showroom. O bien acudiendo a nuestra oficina comercial, dónde el cliente puede visitar y ver todos los materiales, calidades y ambientes de la promoción. Se encuentra ubicada justo al lado de la parcela, en la Avenida José Jornet Navarro (detrás de colegio Salesianos). Los horarios son los habituales: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y sábados de 10:00 a 14:00. También pueden recibir información a través del teléfono 965 02 09 24