Para darle mayor usabilidad y para poder aplicar la potencia que tienen un producto financiero como un contrato de alquiler, nace Nash21, compañía especializada en tokenizar, comercializar y ofrecer nuevas garantías a los partícipes del mercado de la vivienda.

Nicolás Barilari, CEO y cofundador de Nash21 asegura que esta nueva modalidad de alquiler facilita la compra y venta puesto que “quién tenga su contrato tokenizado puede cobrar la renta por día, sin tener que esperar a fin de mes”, añade.

Además de suponer una mayor agilidad al vender el contrato de alquiler para anticipar las rentas, permite utilizar el contrato de alquiler (el NFT) como medio de pago o garantía para préstamos.

La mayor baza con la que juegan a su favor es que no es necesaria la voluntad humana, es decir, la figura del notario, porque todo el proceso se realiza a través de la tecnología blockchain.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Nash 21 revoluciona el mercado del alquiler con tecnología blockchain

Hablamos en Mercado Abierto con Nicolás Barilari, CEO y cofundador de Nash21, compañía que busca convertir los contratos de alquiler tradicionales, en contratos inteligentes

Foto Nicolás Barilari 2
Nicolás Barilari, CEO de Nash 21, entrevistado en Mercado Abierto
Foto team 5
creadores de Nash21

Enfocado al inquilino "inversor"

El perfil del comprador es el inversor que busca tener exposición al mercado de alquiler, un perfil de alguien que no quiere asumir riesgos. Desde Nash21 explican que "no son renta variable, son renta fija" al ser alquileres y es que, el riesgo lo asume el fondo de garantía.

La compañía cobra una prima del 4,5% por tokenizar y garantizar los contratos de alquiler por lo que si el inquilino no paga, es el fondo quién asegura los pagos en caso de incumplimiento de contrato.

La compañía surge bajo la idea de su anterior proyecto, en el que buscaban una actualizacion en un mercado que es de los pocos que no son del todo "líquidos y usables", como es el mercado del alquiler, asegura Nicolás Barilari.