“La única nota disonante en el mercado europeo es el Ibex”, comenta Roberto Moro de Robertomoro.com en un nuevo Consultorio de Capital Radio. Sin embargo, aunque el índice español no esté en su mejor momento, “puede que estemos ante una oportunidad en el mercado español”.

Consultorio con Roberto Moro

¿Qué pasa con el Ibex?

Moro asegura que el índice “lo está haciendo muy mal por factores endógenos”. En este escenario, “la banca no tira” y la inestabilidad política tampoco ayuda. Pero atención porque al índice “aún le queda un recorrido alcista de entre el 3% y 4%” y puede haber oportunidades para los inversores.

“Santander y Telefónica acaban de romper soportes y han aguantado”, comenta Moro. Por eso, considera que “Telefónica puede ser una buena opción en el momento actual”.

Además, asegura que a todos los mercados “les puede quedar un tirón”. El mercado americano todavía puede tener un recorrido de un 4% al alza, mientras que las bolsas europeas también siguen esta tendencia alcista, según el analista.

"Telefónica, una buena opción para el momento actual"

Consultado por Grifols, el analista comenta que la entrada en este valor “es perfecta”. “Ha tenido nuevos máximos históricos, me encantan este tipo de títulos”, expresa. De todos modos, las acciones no son sus preferidas ya que él suele optar por los índices y “más en Estados Unidos que en Europa”.

Grifols, la favorita de Roberto Moro

ArcelorMittal ha cerrado este viernes con una subida importante y varios inversores se preguntan si es un buen momento para entrar. Aunque para Moro, este título tiene mucha volatilidad. “¿Es lo suficientemente atractivo para tomar posiciones ahora? Yo creo que no" , responde.

No es hora de tomar posiciones en ArcelorMittal