Alegría en el Ibex 35. Este jueves el optimismo comercial entre Estados Unidos y China, dispuestos a retomar conversaciones esta misma tarde, ha conseguido aupar al selectivo español por encima de los 9.100 puntos con una subida de un 1,2%.

Especialmente después de que Donald Trump haya anunciado a través de Twitter que mañana se reunirá con el vicepresidente chino Liu He.

¿Quién gana en la bolsa española con una 'paz' comercial?

Si las cosas salen bien, ¿qué valores se van a beneficiar de esa paz comercial? La clave, según Jesús de Blas, de Bankoa Credit Agricole, está en apostar por sectores más castigados como el financiero o los cíclicos y huir de valores como Iberdrola, Grifols o Endesa.

¿Quién gana en una buena reunión comercial?

Análisis con Jesús de Blas, de Bankoa Credit Agricole.

El que ha acabado por las nubes en el índice español ha sido Indra. La compañía ha cerrado con un repunte de más de un 9% tras conocerse que Kepler ha mejorado su recomendación al ver que está apostando más por el sector de la Defensa. Un sector que le sale rentable y que tiene mucho potencial, según los analistas.

Pero, ¿tiene sentido que Indra se haya disparado tanto? Esta es la visión sobre el valor de Jesús de Blas.

¿Tiene sentido una subida de casi el 10% en Indra?

Análisis con Jesús de Blas, de Bankoa Credit Agricole.

Las acereras también han conseguido sacarse brillo en el Ibex 35 a la espera de esas conversaciones comerciales y después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, haya solicitado a la comisaria europeaCecilia Malmström una revisión "urgente" de las medidas de salvaguarda de la industria siderúrgica europea ante las importaciones una vez se produzca el Brexit.

Arcelormittal ha terminado la sesión con un alza del 6% y Acerinox con una subida del 3%.

Otro sector que ha conseguido contagiarse de la alegría comercial es el bancario. Todos han cerrado al alza con Caixabank, Sabadell y Bankinter a la cabeza con una subida de más de un 4%.

Este jueves en el sector se ha hablado de la decisión del Tribunal Supremo de suspender la tramitación de los recursos sobre acuerdos que algunos hipotecados habían firmado con sus bancos para eliminar las cláusulas suelo a cambio de renunciar a la vía judicial hasta que el TJUE se pronuncie.

En el lado de las caídas, cuatro de los seis valores en negativo han sido eléctricas y gasistas. La noticia del día para el sector ha sido la de la CNMC aprobando la circular que establece la metodología del cálculo de la tasa de retribución de estas compañías, pero no el famoso recorte. La peor ha sido Endesa con una caída del 1,1%.