Otro de los protagonistas que ha pasado por el programa especial de Capital Radio, realizado desde la sede del broker DeGiro en Amsterdam, ha sido Beltrán Parages, director de desarrollo de negocio de AZ Valor, más centrado en las empresas que en lo que pueda decir el presidente del BCE. Explica que rota su cartera en medida de las oportunidades que ven. Elecnor y Tubacex con prácticamente el 10% de peso cada una son las principales apuestas españolas, explica Parages a pesar de que admite que su cotización está un poco dormida.

Respecto a Portugal, al que define como país LowCost tiene un 40% de peso en sus inversiones relacionadas con el mundo del petróleo. Un país que ha hecho avances y con una buena reforma fiscal, apostilla Parages. En relación también con la energía afirma que han invertido en Repsol, aunque "con menor convicción que en Galp, que es su homólogo portugués".

El responsable de Az Valor ha desvelado que prácticamente no tienen liquidez aunque "estamos dispuestos a vender en cualquier momento para entrar en otra compañía y eso es liquidez". El gestor reconoce que su salida de Coca Cola European Partners se ha debido a la subida del 50% en el valor.

 Beltrán Parages (AZ Valor): Apostamos por Portugal

 Beltrán Parages, director de desarrollo de negocio de AZ Valor, más centrado en las empresas que en lo que pueda decir el presidente del BCE. Explica que rota su cartera en medida de las oportunidades que ven. Destaca las oportunidades que representa Portugal.