El inversor es cada vez más consciente de la importancia de diversificar no sólo en la cartera de inversión, sino en todo el patrimonio. En la 4ª Edición del Día de la Inversión de Capital Radio ponemos tres alternativas de inversión sobre la mesa: los criptoactivos, el oro y el sector del vino.



Para diversificar nuestra cartera es fundamental tener una temática algo distinta, salirse de lo común y ganar dinero con ello. Lorenzo Parages, desde March Asset Management, propone invertir en el sector del vino. Su fondo March Vini Catena invierte en compañías que participan "en toda la cadena de valor del sector del vino", nos explica.

Tomás Epeldegui, desde Degussa, considera que hay una cierta confusión entre lo que es la diversificación de la cartera financiera y la diversificación del patrimonio. "La cartera financiera es sólo una parte de la diversificación patrimonial, pero no el todo", señala. Epeldegui garantiza tener una parte de nuestro capital depositada en oro "para dormir tranquilos".

Javier Molina, desde eToro, reconoce que no tenemos ni idea de diversificar: "Diversificar no es poner nuestros ahorros de forma indiscriminada, es acercarse a una concepción distinta del mercado". Molina propone fijar la mirada en los criptoactivos. "Quién sabe si en un futuro invertiremos en un critpoApple o un criptoTelefónica que ofrecerán ventajas como ahorro de costes", explica.