El año de la Covid-19 se ha convertido en el año de la digitalización y se ha demostrado en los parqués bursátiles de todo el mundo. La tecnología se ha mostrado como el refugio para los inversores en un año donde la volatilidad y la incertidumbre han arrasado con todo. ¿Tiene fuelle la tecnología en bolsa o se ha pinchado burbuja?

¿Tiene fuelle la tecnología en bolsa o se ha pinchado la burbuja?

Analizamos la inversión en el mundo tecnológico con Mª Paz Comesaña de Evo Banco y Celso Otero de Renta 4 Gestora en nuestro Día de la Inversión

A pesar de las caídas de las últimas semanas y de las voces que apuntan una rotación de carteras, Celso Otero, gestor de fondos y especialista en mercado americano de Renta 4, es claro: "A medio y largo plazo la tecnología es un activo a tener en cartera".

Celso Otero, Renta 4
Celso Otero, Renta 4

Los beneficios de las big tech siguen siendo positivos y las rentabilidades de apostar en ellas son "buenas", destaca.

Tecnología para la inversión

No obstante, la tecnología no solo es una opción de inversión, sino que también es una aliada para acabar con la cartera en positivo a la hora de echar los cálculos anuales.

EVO Banco impulsa su oferta de gestión pasiva con tres planes de pensiones que permiten invertir de forma automatizada en cerca de 15.000 activos del mundo, con bajas comisiones.

Según explican desde la entidad, el nuevo producto, denominado Caja Fuerte, integra la inteligencia financiera de sus dos principales aliados fintech, Finizens y Coinscrap. "Para que un modelo de negocio tenga #futuro hay que invertir en #tecnología”, detalla MªPaz Comesaña, directora de Marketing, Publicidad, Alianzas y CRM de Evo Banco.

Mª Paz Comesaña, EVO Banco
Mª Paz Comesaña, EVO Banco

Los nuevos planes de pensiones del banco 100% digital de Bankinter cuentan con el soporte de Caser Pensiones como entidad gestora y ofrecen tres niveles de riesgo según el perfil del inversor y objetivos de ahorro.

Tanto la suscripción como gestión de los planes de pensiones de EVO pueden realizarse íntegramente desde la app móvil del banco digital, en el que pueden realizar todo el proceso para que personalicen las reglas de ahorro que mejor se adaptan a sus hábitos y preferencias de ahorro.