La tecnología no solo está montada en el cerebro de los vehículos conectados y autónomos. La digitalización también está presente en los zapatos de los coches. Esta es la solución de Continental para la seguridad: digitalizar neumáticos.

¿Digitalizar el neumático? Especial Continental en Sobre Ruedas

"Con nuestras soluciones digitales y sistemas de control actuamos en el 40% de los costes de una flota", apunta Antonio Sangüesa, especialista en soluciones digitales de Continental.

"Es el único fabricante que puede ofrecer un sensor dentro del neumático", añade Sangüeso.

Los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos.

Este sistema de control, que lleva el nombre de ContiSense, transmite información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live, lo que facilita una gestión eficiente de la movilidad de los operadores de flotas.

Asimismo, otra idea innovadora consiste en adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda.

A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido.

Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado.

Nueva tecnología

PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.

Dentro del concepto SilentWheel, Continental presentará una llanta modificada que reduce las vibraciones generadas durante la conducción para ofrecer una mejor calidad de la misma.