Entrevista con Javier González Pareja, Presidente del Grupo Bosch para España y Portugal

El grupo Bosch, la empresa tecnológica pionera en el mundo, cumple 111 años en España y lo hace con el reto de continuar innovando y reforzar su compromiso con el cambio climático.

Con el objetivo de “hacer la vida de las personas más fácil”, la compañía apuesta por hacer converger “el mundo real con el mundo de las aplicaciones”.

“Somos mucho más que una empresa de software”, destaca en la Entrevista Capital, Javier González Pareja, presidente de Bosch en España y Portugal.

La compañía, que ha tenido un crecimiento del 6% en 2018, ha centrado sus esfuerzos en su compromiso con el medio ambiente y espera para 2020 ser neutra en carbono. Según Pareja, Bosch ha realizado inversiones superiores a los mil millones de euros netos para reducir las emisiones de carbono.

En este sentido, la compañía ha comprado electricidad verde y trabaja en la instalación de sistemas de energías regenerativas.

“El compromiso es firme, la huella de carbono del grupo Bosch tiene que ser cero para 2020”, subraya Pareja.

Además, se trabaja para aumentar la cantidad de automóviles eléctricos que circulan en la vía pública. Desde la compañía prevén que para el 2030, el 25% de los automóviles serán eléctricos y aseguran que se pueden seguir bajando las emisiones.

Las innovaciones en el sector automotriz no solo se encuentran en la energía eléctrica, sino en la posibilidad de la automatización. Según Pareja, la posibilidad de que los coches se conduzcan solos “está más cerca de lo que algunos pensamos”.

Para el año 2025, estima el representante de la empresa, se va a poder tener un nivel de automatización cinco. Es decir, que el coche se podrá conducir desde un punto de inicio y uno de destino sin necesidad de la intervención humana.

La larga existencia de la compañía, que cuenta con nueve fábricas a nivel nacional y más de 7.000 trabajadores, se explica según sus responsables, en que en el “centro de estos cambios siempre están las personas”.