¿Preparados para la llegada del coche autónomo? El próximo 2 de diciembre Capital Radio se desplaza a Barcelona para ser testigo de excepción de la presentación de "Autonomous Ready Barcelona"; el proyecto impulsado por la DGT y el Ayuntamiento de Barcelona, que marcará un antes y un después.

Hablaremos con los protagonistas de este gran avance tecnológico cuyo objetivo es que los vehículos dispongan de sistemas de asistencia a la conducción que mejoren la seguridad de los más vulnerables, como los peatones, las bicicletas y las motocicletas.

Se trata de implantar dispositivos con sistemas inteligentes incorporados en los vehículos que permiten interpretar el entorno y proteger a los usuarios. Los dispositivos también emiten información que permitirá identificar puntos de riesgo en la ciudad para poder mejorar la infraestructura viaria y recoger datos para avanzar en la investigación y el desarrollo del vehículo autónomo.

El acuerdo pretende incentivar sistemas de ayuda a la conducción que anticipen la llegada de vehículos automatizados; gestionando la conectividad y comunicando cualquier incidencia en tiempo real para prevenir accidentes.

Además, se buscan desarrollar medidas que impulsen el uso del vehículo compartido de cero emisiones, como complemento del transporte público; reduciendo la contaminación y potenciando la alta ocupación, así como los vehículos no motorizados.

El objetivo del sistema Autonomous Ready Spain es reducir drásticamente la siniestralidad en entornos urbanos y certificar el impacto positivo de la tecnología en la defensa de los usuarios de la vía más vulnerables.

El 2 de diciembre de 20 a 21 horas y el 8 de diciembre de 13 a 15, Especial Autonomous Ready en Capital Radio.

Con la colaboración de Alphabet.

También te puede interesar:

Autonomous Ready, la DGT arranca el coche autónomo en Barcelona

El coche autónomo, tecnología para la seguridad