Si la sociedad utilizase el transporte como lo hacen las mujeres, el Estado ahorraría 93 millones de euros al año, ya que se emitiría menos CO2. En cómputo anual, mientras que las mujeres generan 1.140 kilogramos de CO2 por persona, los hombres generan 1.245 kilogramos de CO2 por persona (105 kilogramos más que las primeras).

Especial

La mujer juega un papel fundamental en la nueva movilidad y también en la gestión y dirección de la misma. "Llevo cerca de 25 años en la movilidad", asegura Rocío Carrascosa, directora general de Alphabet España.

Una vida laboral que la ha pasado dentro de la compañía hasta llegar al máximo puesto dentro de la filial española. "Para triunfar se necesita un gran equipo", añade Carrascosa en el Especial Sobre Ruedas con Chimo Ortega.

Techo de cristal

Según los datos de la EPA, en España hay cerca de 8,9 millones de mujeres trabajando. De ellas, una cuarta parte son asalariadas con un contrato temporal que, en 20 de cada 100 casos, trabajan por horas.

Según su formación, hay 4,4 millones de mujeres ocupadas con formación superior y cobran cinco euros menos la hora. Sin embargo, "la mujer ha pasado de gestionar a liderar", asegura la directora general de Alphabet España.

La compañía de renting en España cuenta con una ligera mayoría de voces femeninas en su plantilla, "somos el 52% del total", asegura su responsable española. Además, el consejo de administración tiene total paridad.