"La mejora de Portugal como destino inversor es una causa y un efecto de la recuperación económica del país", explica Pedro Castro, de De Giro. El porcentaje de inversión extranjera con respecto al PIB es uno de los más altos de Europa, afirma Castro, y explica que eso se debe a los esfuerzos del gobierno para sacar adelante medidas que faciliten la creación de empresas y que reduzcan la burocracia. Escucha la entrevista a Pedro Castro en el especial "Oportunidades de inversión en Europa" en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

ENTREVISTA: Portugal, una oportunidad de inversión

¿Afectará una desaceleración y una posible recesión a Portugal? Castro considera que la posibilidad existe porque "el país está muy expuesto a las tendencias globales" debido al pequeño tamaño de su economía doméstica y al hecho de que las exportaciones y la inversión extranjera tengan tanto peso en su economía.

Sin embargo, Castro afirma que en este momento la economía portuguesa "se está recuperando" y que hay señales positivas como el "descenso del paro". Entre los principales desafíos del país: "la estructura fiscal, sobre todo para garantizar la estabilidad de la política fiscal para favorecer la inversión a largo plazo".