El objetivo es comunicar oportunidades. “Es algo vital para el impulso del modelo” de la FP Dual, asegura Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundacion Bertelsmann.

Este jueves ha arrancado el V Foro Alianza para la FP Dual, en el Museo de las Aguas de Agbar, en Cornellá de Llobregat. Un evento que se realiza en el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional.

El Foro está trabajando en dar a conocer el modelo, pero “no sólo en los centros educativos y de trabajo”, según Ignacio de Benito, “sino también en el ámbito de las familias y los jóvenes”.

El objetivo vital de la FP Dual: comunicar oportunidades

Entrevista a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundacion Bertelsmann.

Prestigio

El representante de la Fundación Bertelsmann reconoce que “nos queda mucho camino por recorrer” para alcanzar los niveles de desarrollo de la Formación Profesional Dual que tienen otros países. Pero las cifras siguen aumentando en España. “Es un modelo de éxito, que ha venido para quedarse”.

Pero otro de los objetivos principales es que la Formación Profesional gane prestigio. “Desgraciadamente”, según De Benito, “ha estado mal vista en nuestro país”. Sin embargo, se muestra optimista porque “eso está cambiando en los últimos años, ahora los jóvenes quieren cursar cada vez más ciclos de formación profesional”.

De Benito destaca cómo en España ya se buscan más titulados de FP que universitarios. “Tenemos que dar a conocer estas ventajas y estas cifras, para que se vea como una opción de primera categoría”.

Durante el 10 y 11 de octubre, el V Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual tratará estos temas fundamentales bajo el lema: "Comunicar oportunidades, comunicar FP Dual".