Aún quedan unos meses para echar el cierre a 2018 y seguramente entre los protagonistas del ejercicio estarán las criptomonedas. "La gente, gracias al bitcoin, ha aprendido qué es el dinero y cuál es su valor", señala Javier Molina, representante de eToro en España.


La inversión en este tipo de criptodivisas ha provocado grandes ganancias y, especialmente en los últimos meses, muchas pérdidas. Con su llegada en 2007, eToro aterrizó como una plataforma de trading social, que "permite acceder al mercado de criptomonedas con seguridad", explica Molina y además "te permite ver qué están haciendo otros inversores", añade.

"eToro ofrece opciones a corto plazo para inversores que buscan beneficios en un solo día y a largo plazo para quienes buscan rentabilidad para el mañana", destacan en su web. Uno de sus productos estrella son los CopyPortfolios, cuyo objetivo "es ayudar a los inversores a minimizar el riesgo a largo plazo y promover oportunidades de crecimiento, llevando la copia de operaciones de inversores a otro nivel y creando inversiones diversificadas".

 

"Lo que ahora vemos como una cosa extraña", apunta el representante de eToro en España. "El tema de criptoactivos va a dar lugar a algo mayor", añade. En el futuro, apunta Javier Molina, "todo estará basado en la cadena de bloques y no tiempo hablaremos de acciones de Telefónica, sino de tokens de Telefónica". Según el representante de eToro, "esto va a permitir muchas más cosas".