Con Patricia López Molina, Head of sales TREA AM, hemos tratado la inversión en el sector de las infraestructuras en el X Día de la Inversión. Considera que es un mercado de volatilidad, las infraestructuras dan un plus de estabilidad, es un activo poco correlacionado con el resto de mercados y los gobiernos cada vez más, lo tienen en mente para la reconstrucción. Además nos protege de la inflación.

Destaca la responsable de TREA AM que "son contratos a muy largo plazo, con precios pactados, aunque se van adaptando a la inflación, lo que también es una ventaja y que se van a unos 10 o 12 años con lo que ya se pueden conocer las rentabilidades que van a tener".

Antes eran productos que no estaban al alcance de los minoritarios, "generalmente iban dirigidos a los institucionales por la gran inversión, de 3 o 5 millones de euros, que se necesitaba". Por eso han creado hace unos años el fondo Trea Infraestructura en colaboración con Mercer para los minoristas que quieran estar en ese mercado. Esto permite a todos los minoristas acceder a estos activos, lo "hemos vehiculizado" para que pueden estar en este mercado".

Escucha en este podcast todo lo que nos ha contado Patricia López Molina

La inversión en infraestructuras

Patricia López Molina, Head of sales TREA AM, explica cómo pueden los minoritarios invertir en este sector

Ofrecen seguridad y estabilidad

Además ayudan a protegerse contra la inflación y la rentabilidad esperada es de entre el 7% y el 10% con lo que se supera el nivel del incremento de los precios.

El Trea Infraestructura es ilíquido invierte en empresas no cotizadas a través de estos productos y se puede conseguir un extra de rentabilidad. La inversión sí hay que mantenerla durante el periodo del fondo. Además destaca que invierten en infraestructuras en todos los lugares del mundo aunque está sobre todo centrado en Europa y en los Estados Unidos.

inversion Trea infraestructuras