El X Día de la Inversión coincide con el Día Mundial del Agua, con motivo de ello hablamos con Ana Rosa Castro, sales director de Nordea AM y con Beatriz Pérez, gestora de fondos de Renta 4 Gestora. Inversión y sostenibilidad unidos de la mano de cara al futuro.

Escucha la entrevista completa desde el Palacio de la Bolsa de Madrid:

Invertir en medio ambiente es una apuesta a futuro

Hablamos con Ana Rosa Castro, sales director de Nordea AM y con Beatriz Pérez, gestora de fondos de Renta 4 Gestora

Beatriz Pérez nos cuenta que desde Renta 4 Gestora han lanzado un nuevo fondo de temática de medio ambiente con el objetivo de que lo funden compañías sostenibles. Aunque cada vez hay una mayor concienciación e impacto, asegura que queda mucho por hacer sobre todo en educación en medio ambiente.

Centrarse en las empresas contaminantes

Desde Nordea AM aseguran la importancia de centrarse en las compañías que aun sigue siendo muy contaminantes. Asegura que en este sector la inversión cada vez es mayor.

Ana Rosa Castro, sales director de Nordea AM, han lanzado un fondo para el cambio climático "Global Climate and Social Impact". El objetivo es tener impacto y sobre todo mostrárselo al inversor, con la finalidad de ser lo más transparentes posibles. "Las gestoras tenemos la responsabilidad de invertir en empresas que quieren cambiar" Ana Rosa Castro, sales director de Nordea AM explica que el mundo está cambiando y su forma de exigir tambien.

Beatriz Pérez, gestora de fondos de Renta 4 Gestora, nos cuenta que la sostenibilidad está a la orden del día. "Nadie cuestiona el futuro de la inversión sostenible" Lo califica de "inversión interesante" porque asegura que está muy demandado y todos remamos hacía una misma dirección que es ahorrar energía y hacerla más limpia.

Educación ambiental

Para las sociedades sigue siendo importante educarse y formarse en esta cuestión. Por ejemplo desde Nordea AM nos hablan de una aplicación como Kahoot, donde podemos tener tecnología y medio ambiente.