La renta variable temática surge como una buen opción para invertir a largo plazo. Un buen escudo por si viene la crisis. Es la conclusión de la hora de charla que, con motivo del V Día de la Inversión de Capital Radio, han mantenido expertos en estrategias de inversión en la Bolsa de Madrid.

Según Alicia García, Deputy Country Head Iberia de M&G Investments, "una cartera bien diversificada ha de tener un componente de ciertas temáticas, por ejemplo tecnología".

Por su parte, Carlos Moreno, Director de Ventas Iberia de Columbia Threadneadle, considera que "hay que mirar dentro de las carteras y que no nos den gato por liebre. Es importante "ver que nos venden lo que nos prometen", explica Moreno.

Mirando al futuro

Hay muchos tipos de fondos temáticos (tecnológicos, de salud, millenials, de robótica...), pero hay que saber determinar para qué perfil es cada uno de ellas. También tenemos que tener en cuenta que no debemos dejarnos asustar por el ruido del mercado.

Según Miriam Fernández, Responsable de ISR de Ibercaja Gestión y gestora del fondo Ibercaja Megatrends, hay que buscar "el crecimiento estructural y ver cosas que pueden despuntar en el futuro".

Puedes escuchar la tertulia completa sobre este tema en el siguiente audio. Con la participación, en la Bolsa de Madrid, de Ibercaja Gestión, Columbia Threadneedle y M&G Investments. Moderada por Laura Blanco.

Renta variable temática: un buen escudo por si viene la crisis

Tertulia sobre Renta Variable Temática, con Ibercaja Gestión, Columbia Threadneedle y M&G Investments.