¿Quién iba a decir hace 25 años que la acción de Amazon valdría hoy en día casi 2.000 dólares? Lo creamos o no, algún inversor en un lugar recóndito del mundo habría identificado ya entonces la megatendencia del 'a domicilio' (y, aunque le pese, ese no fue Warren Buffett).

El Oráculo de Omaha no tuvo 'ojo' para augurar el éxito de Amazon gracias a la cultura del 'todo a domicilio'. ¿Qué tendencias están naciendo justo ahora que darán el 'boom' en los próximos años?

Expertos de Singular Bank, Renta 4 y March Asset Management ya han identificado algunas de ellas. Descúbrelas en el siguiente podcast.

Mascotas, mar y ¿coronavirus? Estas son las megatendencias con las que ganar dinero

La salud

En apenas un mes la farmacéutica Novacyt se ha disparado un 1.000% en bolsa tras lanzar un nuevo test para detectar el coronavirus. Aunque los expertos coinciden en que esta epidemia podría no tener grandes efectos a largo plazo para la salud global, es un gran ejemplo para explicar el auge que le espera al mundo de la salud.

Cada vez vivimos más y la población mundial podría pasar de 6.000 millones a 10.000 millones en los próximos años, según Elena Rico, responsable del fondo Renta 4 Megatendencias.

Rico explica que el fondo trata de formar parte de sectores como "la farma o la biotech pero también de compañías de equipamiento médico, máquinas de diagnóstico o cuidado de los ancianos". Desde Renta 4 aseguran que la cada vez mayor esperanza de vida requerirá de más tecnología, innovación y productos en el mundo de la medicina.

Las mascotas

En España viven casi el mismo número de mascotas que de personas: 35 millones, según Victoria Torre, responsable de comunicación, productos y servicios de Singular Bank.

Tener un perro o un gato implica comprarle comida cada cierto tiempo, comprarle accesorios, pagarles billetes de tren y pagar por un seguro veterinario. Desde Singular Bank, Torre explica que "se estima que el crecimiento de gasto en esta temática puede llegar a un 5% durante los próximos años".

Torre insiste que aunque se pueda considerar una tendencia es "muy de nicho" y en Singular Bank prefieren "centrarse en tendencias más estructurales".

El mar

Dos de las tendencias que ya ha llegado para quedarse es el cambio climático y el aumento poblacional y March Asset Management ha descubierto qué sector puede verse beneficiado: el del mar.

Lorenzo Parages, director comercial de March AM explica que "en los próximos 50 años la población va a necesitar más comida que en los anteriores 10.000 años". Cree que el pescado tiene mucho potencial como futura fuente de proteínas porque actualmente "solo un 2% de la alimentación viene del mar".

Pero la clave no solo está en la alimentación. El mar también es el medio utilizado por el "90% del transporte mundial" y "el crecimiento de la energía eólica offshore (en el mar) será de más de 25% en los próximos 10 años".