Pon a trabajar tu dinero. Pasa de ahorrador a inversor. Con unos niveles de inflación que no se recordaban desde los años '80 en España, es imprescindible buscar alternativas para no perder poder adquisitivo. Paz Comesaña, desde EVO Banco, nos ha explicado las claves para convertirse en un inversor inteligente con bajas comisiones.

Escucha la entrevista completa a Paz Comesaña en el siguiente podcast:

De ahorrador a inversor: pon a trabajar tu dinero con EVO Banco

Entrevista a Paz Comesaña, de EVO Banco, en el X Día de la Inversión

Alejandra Fernández y Paz Comesaña, de EVO Banco

Bróker, fondos y roboadvisor

"El principal obstáculo para invertir no es el miedo, es la pereza", nos explica Paz Comesaña. Evo Banco se presenta como una alternativa para que cualquier ahorrador pueda invertir.

La entidad ofrece una alternativa 100% digital. Inluye una gama amplia de productos para diversificar ahorros en los mercados financieros. Desde un bróker con el que operar en mercados europeos y Wall Street, a fondos de gestoras independientes o un roboadvisor que permite acceder a gestión indexada. "Somos un marketplace de productos de terceros", añade Comesaña.

"En EVO vas a encontrar productos con muy bajas comisiones. Uno de los aspectos que se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir en qué productor invertir son las comisiones porque se pueden comer parte de esas inversiones", concluye. Con EVO se puede operar en bolsa con comisiones del 0'10% en ejecución o en custodia.

Hucha inteligente

Entre las ofertas diferenciadoras de EVO Banco, figura la Hucha Inteligente. Un servicio que redondea al alza los pagos que realiza el cliente e invierte esas cantidades extra procedentes del redondeo en función del perfil del inversor. Se trata de un servicio apto para utilizar desde cantidades moderadas.