Las bolsas europeas se decantan por los descensos a media sesión. Las bajadas rondan el 0,5% tanto en el DAX como en el EuroStoxx5O y en el caso del Ibex 35 es de un 0,2% y se mantiene por encima de los 9.300 puntos. Los inversores de nuevo pendientes de los tira y afloja en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. De momento las conversaciones continúan pero Estados Unidos dic que es China quien está dando pasos hacia atrás en los compromisos que se había alcanzado y los los negociadores estadounidenses están recomendando al presidente Donald Trump que imponga más aranceles a los productos chinos si no hay un acuerdo el viernes.

Se cotizan resultados y operaciones empresariales como la que protagoniza Cellnex que ha adquirido 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza y desplegará hasta 4.000 más entre 2020 y 2027. Sus acciones suben cerca de un 7%. Avances también para Mapfre (+2,6%) y Banco Sabadell (+2%). En el lado de los descensos Ence que baja un 7% que publicó resultados ayer al cierre del mercado. La papelera ha bajado su beneficio en el primer trimestre un 41,6% hasta los 17,3 millones de euros y el ebitda le cae más de un 17%. Entre otras cosas, señala la empresa, por el aumento de los inventarios de celulosa de cara a la parada de la biofábrica de Navia (Asturias), que será más larga de lo habitual para aumentar su capacidad.

En el mercado continuo suben las acciones de DIA un 5% hasta 0,67 euros por título. Los accionistas de DIA reaccionan a la decisión de la CNMV que considera acreditado que la empresa se encuentra en serias dificultades financieras y ha decidido facilitar la OPA del magnate ruso Mihail Fridman. Considera que los 0,67 euros que ofrece son un “precio equitativo”. Esto permite a Fridman cambiar las condiciones de la oferta y eliminar el porcentaje mínimo de aceptación. Ejecutará la opa incluso en el caso de no conseguir el control de la mayor parte del capital. Se descongela el plazo de aceptación de la opa que ahora terminará el próximo 13 de mayo.

En la bolsa alemana bajan las acciones de la automovilística BMW un 1% tras presentar una bajada de su beneficio operativo en el primer trimestre un 78% hasta 589 millones de euros a pesar de los mayores pedidos de sus coches de lujo. Provisiona 1.400 millones para cuestiones legales. Caen los títulos de HENKEL (-2,7%) , el fabricante de productos de consumo alemán decepciona con una subida de las ventas de un 0,7%. Su negocio de adhesivos se ha visto afectado por la caída de la producción industrial también ha tenido peor comportamiento su unidad de belleza en Europa y China. Sin embargo confirma previsiones.

Subidas para Vonovia (+2%), la inmobiliaria alemana, eleva previsiones anuales después de batir previsiones en el primer trimestre con una subida de un 20% en sus ganancias.

También se han conocido las cuentas de AB Inbev, la mayor cervecera del mundo, eleva el ebitda un 8,23% en el primer trimestre, pero queda por debajo, Confirma que quiere sacar a bolsa una participación minoritaria de sus activos en Asia.