Las bolsas europeas se mueven a media sesión en unos rangos muy estrechos, practicamente planas, en un día marcado por los resultados empresariales y con los inversores pendientes de Estados Unidos donde se publica la primera lectura de PIB del primer trimestre, que podría subir un 2%, y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En Francia, también se publican datos de confianza de los consumidores de abril.

En el mercado español, ha publicado sus resultados el Banco Sabadell. Ha obtenido un beneficio neto de 258,3 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 0,4 % menos que en el mismo período del año anterior, un ejercicio que estuvo marcado por los problemas derivados de la migración tecnológica de su filial británica TSB. Cifras mejores de lo esperado. Sus acciones están subiendo más de un 1%.

Recortes, en general para los bancos, y en especial para Royal Bank of Scotland que se deja un 5% tras decepcionar con sus resultados. Bajadas para Deutsche Bank que registra un beneficio neto de 201 millones de euros en el primer trimestre, un 68% más que hace un año, por encima de las expectativas. Cifras que ya los adelantó ayer cuando anunció que no se fusionará con Commerzbank.

En la bolsa francesa se cotizan las cuentas de Renault con unos ingresos del primer trimestre que han caído un 4,8% hasta los 12.527 millones de euros, afectados por el efecto divisas y la retirada del fabricante de automóviles francés de Irán el año pasado. Reitera objetivos anuales: mayores ingresos, un flujo de caja positivo y un margen operativo del grupo cercano al 6 por ciento. Valeo recibe sus cuentas con subidas de un 5% y la alemana Continental suma un 2%.

La farmacéutica Sanofi bate previsiones con mayores beneficios e ingresos para el primer trimestre liderado el aumento del 31% de las ventas de su unidad de enfermedades raras Genzyme. La farmacéutica francesa también ha registrado un fuerte aumento de las ventas en su división de vacunas y confirma sus perspectivas para todo el año. Sus acciones suben un 3%.

Varios protagonistas en el mercado continuo español:

-DIA baja un 2%. Ha anunciado un acuerdo con la banca acreedora que le permite aplazar el pago de 912 millones de euros hasta el 31 de mayo. Además ha adelantado cifras del primer trimestre que muestran el deterioro del negocio.

-EQT, Miles Capital y Alba lanzan una OPA sobre el 55,79% de Parques Reunidos por más de 630 millones sobre el 55,79% del capital a razón de 14 euros en efectivo por título. Dicho precio representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el precio de cierre de ayer.

-La empresa aceitera Deoleo abordará una reducción de capital de 137,7 millones de euros para compensar las pérdidas registradas en ejercicios anteriores y salir así de la causa de disolución. Deoleo registró unas pérdidas de 7,5 millones de euros en el primer trimestre del año, cinco veces más que en el mismo periodo de 2018. Sus acciones bajan un 5%.

-Merlin refinancia su deuda con un préstamo de 1.550 millones.

-Para Telefónica, Jefferies eleva precio objetivo de 9,40 a 9,60 euros

-AENA ha revisado al alza su previsión de crecimiento del tráfico de pasajeros en los -aeropuertos de su red en España para el presente ejercicio hasta un 3,7% desde el 2% al que apuntaba inicialmente en su plan estratégico presentado en octubre pasado.