Las bolsas europeas bajan a media sesión en torno a un 0,4% sin perder de vista la tensión comercial entre Estados Unidos y China y al Reino Unido donde comienza la cuenta atrás para la dimisión de Theresa May y con la confirmación de que el exministro británico Boris Johnson se presentará como candidato a liderar el Partido Conservador cuando la primera ministra abandone el cargo. Ante todos estos movimientos, la libra esterlina sufre la racha bajista más prolongada desde el año 2000 frente al euro.

En la bolsa española, bajan los títulos de ArcelorMittal un 3%, Ence se deja un 2% y Bankia retrocede cerca de un 2% después de que UBS le haya bajado su precio objetivo. Además, el banco contempla la emisión de unos 5.000 millones de euros adicionales en su plan de financiación para cumplir con el requisito exigido por la Junta Única de Resolución de volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles MREL.

En el mercado continuo, los títulos de DIA han comenzado con subidas de más de un 2% aunque después se han dado la vuelta y, a media sesión, bajan un 0,6%. Letterone ha obtenido la aceptación del 29,36% del capital de la empresa, lo que sumado a las acciones ya en su poder elevan su participación en el grupo de supermercados al 58,36%.

Uno de los movimientos más llamativos esta mañana en la bolsa de Londres es para EasyJet que sube más de un 5% a pesar de que dice que las tarifas se verán presionadas a la baja en la segunda mitad del año por la debilidad de la economía europea y la preocupación por el brexit que afectará a las reservas de viajes de verano. Y fuerte desplome de nuevo para los títulos de Thomas Cook que hoy cae otro 29% y sus bonos toca un mínimo histórico después de que Citi le haya bajado su consejo hasta “vender” y su precio objetivo hasta cero peniques por acción, un día después de su advertencia de menores resultados.

Los títulos de Just Eat bajan un 9% tras desvelarse la intención de Amazon de hacerse con una participación de su rival Deliveroo. También bajan las acciones de Takeawey y Delivero Hero.

En la bolsa alemana están bajando los títulos de la automovilística BMW, en la inmobiliaria Vonovia y en Fresenius Medical Care debido a que hoy descuentan dividendo. En el caso de BMW de 3,5 euros por acción.

Atención a Renault que está pendiente de la composición de la junta directiva de su socio Nissan. Según fuentes que cita Reuters, Nissan Motor mantendrá a Hiroto Saikawa como presidente a pesar de que Renault estaba presionando para que se realizase un cambio. Por otra parte, Thierry Bollore, el consejero delegado de la francesa, se incorporará al consejo de Nissan, y el presidente Jean-Dominique Senard permanecerá en el Consejo. Es probable que estos nombramientos se anuncien hoy mismo y que se presenten para su aprobación en la junta de accionistas de junio.