El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un alza del 0,79%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.926,4.El anuncio de la nueva ronda de negociaciones entre China y EEUU a principios de octubre y las dos nuevas derrotas de Boris Johnson a sus planes de Brexit duro ofrecen cierto alivio a las compañías que se han visto castigadas por la guerra comercial.

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,8% para Francfort y París y del 0,8% para Londres. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Además, estos son algunos de los protagonistas de la jornada:

Telefónica. La operadora ha adelantado su Consejo de Administración para analizar la caída en bolsa. Será el próximo martes, 10 de septiembre, dos semanas antes de lo previsto. El precio de sus títulos en el mercado ha caído un 17% desde sus máximos anuales. Durante agosto, ha marcado mínimos de 22 años.

UBS. Podría anunciar esta mañana la reestructuración de su banca de inversión y cientos de despidos, según cuenta Financial Times. El mayor banco suizo afrontaría así la caída de la rentabilidad en los últimos trimestres. Se espera que la división de renta variable se fusione con la de divisas y operaciones de crédito para formar una única unidad de valores y negociación.

Total. Su socia, la energética rusa Novatek, aprueba su proyecto de gas natural licuado para el Ártico, por 21 mil millones de dólares. Su objetivo es controlar el 10% del mercado mundial en una década. El proyecto se completará entre el 2023 y el 2025 y competirá con otros grandes proyectos que se están desarrollando en Estados Unidos, Mozambique y Papúa Nueva Guinea.

Safran. El grupo francés eleva sus previsiones de ganancias tras cerrar la primera mitad del año con unas cifras mejores de lo esperado. El segundo proveedor mundial de piezas de aviones ha presentado un aumento de los ingresos operativos recurrentes del 36%, hasta los 1.883 millones de euros. Safran extiende además el mandato de su director ejecutivo hasta finales de 2020, 6 meses más de lo previsto para favorecer su transición.

ThyssenKrupp se quedará fuera del Dax el 23 de septiembre. Lo ha decidido la Deutshce Bourse después de que el gigante del acero haya realizado cuatro profit warnings y sus acciones hayan caído un 45% en los últimos 12 meses, frente a un Dax plano. La compañía pasará a cotizar al Midcap alemán. Es el segundo miembro fundador del Dax en abandonar el selectivo alemán en un año. Le sustituye el fabricante de motores de aeronaves MTU Aero Engines.