Los índices en Asia cierran cerca de máximos de los últimos dos años y, ante la falta de incertidumbre, JP Morgan Asset Management considera que deberían seguir subiendo.

Tras el arranque de año con mejor rumbo en los últimos seis años, Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management, considera que no existe ningún miedo, y más si nos fijamos en el llamado índice del miedo, en su menor nivel desde 1993.



Pese a todo, Arroyo considera que esta situación es anormal, y que debería normalizarse en algún momento. No esperan caídas en la renta variable, sobre todo a corto plazo, "aunque sería lógico que viéramos alguna toma de beneficios", porque las compañías cotizan en múltiplos muy altos.

Respecto a las políticas de los bancos centrales, Arroyo se centra en los movimientos futuros del Banco Central Europeo, que en las próximas reuniones podría dar pistas sobre la normalización de su política monetaria, que el consenso del mercado cree que empezará a producirse a partir del próximo año.

Para JP Morgan Asset Management, estamos "ante el primer ciclo de crecimiento sincronizado a nivel global desde hace mucho tiempo, y una recesión severa no parece justificada, más allá de que los índices sufran pequeñas correcciones"

La renta variable, sin embargo, continúa siendo poco atractiva, por lo que consideran una mejora opción invertir en fondos flexibles, que son los quienes pueden aprovechar esas oportunidades que surgirán en un entorno alcista.