"Nos gusta el sector financiero pero no todos los bancos", explica Marian Fernández desde Andbank. Descarta otros títulos del sector como Santander, en cuanto oportunidad de inversión porque "está 1,2 veces valor en libros". A la contra, la analista pone el foco en otros bancos como BBVA y Caixabank.




Previsiones para la segunda parte del año


Andbank revisa al alza las previsiones de crecimiento para España hasta el 2,7%, por la mejoría en el primer trimestre de la formación bruta de capital fijo. Para el Ibex, mantiene el punto central del rango para 2017 en los 10.116 puntos, con punto de salida en los 11.127. Los activos de deuda podrían deteriorarse.

En Europa, los datos económicos favorables podrían continuar hasta el final del año. Esto, junto a razones técnicas del programa de compra de activos presionarán al BCE para que abandone su política de estímulos aunque existen dudas sobre la capacidad de algunos gobiernos de gestionar el fin del apoyo por parte del BCE.

Italia, por el riesgo político y la crisis (aún no resuelta) de su sector bancario, será la principal amenaza dentro de la Eurozona. No obstante, tras las resoluciones de Vicenza, Veneto y ahora BMDP, parece que se ha conseguido superar el punto muerto en el que se encontraba la banca italiana.

La Fed podría iniciar el recorte de su balance en septiembre. Probablemente pospondrá la tercera subida de tipos a principios de 2018, dada la cautela exigida ante el recorte del balance como medida de endurecimiento monetario.

En China, su Banco Central señaliza que los aumentos de la tasa de la Fed no ejercerán una presión significativa sobre el renminbi. Las subidas de los tipos a corto, junto con la fijación más alta en el precio del Reminbi, sirven de aviso para los especuladores que puedan sentirse tentados de atacar la divisa tras el recorte de rating del país.

Andbank mantiene un pronóstico a 12 meses para el EUR/USD de 1,05, con un valor fundamental que permanece sin cambios en 1,00. A falta de reformas con sentido en Europa (principalmente en Francia), mantenemos una visión de pérdida gradual de competitividad relativa al mundo USD.