El Ibex cierra con una subida del 0,35%, hasta los 10.216 puntos, gracias al sector financiero que se ha visto beneficiado por la depreciación del euro. El selectivo español ha liderado las ganancias europeas con lo que reduce las pérdidas de octubre al 1,59 % y amplía el acumulado anual al 9,25 %.

El Ibex sube justo después de que el Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, toque hoy por primera vez los 23.000 puntos. Otra referencia ha sido la producción industrial de Estados Unidos que aumenta un 0,3 % en septiembre, lo que podría suponer una señal de recuperación tras la caída de agosto por el paso de los huracanes Harvey e Irma.

Si analizamos la tabla, salvo Telefónica y Repsol, que han cedido un 0,75 % y un 0,23 %, el resto de las grandes compañías del índice han registrado avances: Banco Santander ha ganado un 1,17 %; Inditex un 1,04 %; Iberdrola un 0,30 % y BBVA un 0,12 %

Varios han sido los protagonistas del día. Enagás tras publicar resultados con un beneficio neto que sube a septiembre un 18% a 375 millones de euros, gracias a la consolidación de la chilena GNL Quintero.

Por otro lado, el sector financiero. CaixaBank reunirá a su consejo de administración en Valencia el próximo 23 de octubre y al día siguiente presentará los resultados correspondientes al tercer trimestre en la misma ciudad después de anunciar el cambio de sede social de Cataluña a Valencia.