Las bolsas europeas rompen, por la mínima, una racha de pérdidas de cuatro días. El Ibex 35 abre con un avance del 0.2% hasta los 9.270 puntos, con el empuje de IAG y ACS, en torno al 1%. El resto de plazas también despiertan con avances del 0,2% Londres y del 0,3% París, con las petroleras como principales valedoras.

Pendientes los inversores esta mañana de la publicación de las actas de la última reunión del BCE, después de que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, alimentara ayer las esperanzas de una rebaja en los tipos de interés en su reunión del 31 de julio.

En el mercado español las energéticas siguen en el punto de mira. Esta mañana Credit Suisse haya recortado la recomendación a Iberdrola hasta neutral, y a Endesa y Naturgy hasta infraponderar. La firma suiza ha rebajado el precio objetivo de Endesa hasta los 21 euros y el de Naturgy hasta los 21,50. Naturgy abre con descensos del 1,5%, Endesa del 0.5%. Sin embargo, Enagás despunta más de un 1%.

Disparados los títulos de GAM (30%) para ajustarse al nuevo precio de la OPA, que la CNMV fijó ayer en los 1,72 euros por acción. A la baja un 3% la minera Berkeley Energia tras la salida de sus consejero delegado Paul Atherley. Sus funciones van a a ser asumidas, con carácter provisional por el director gerente de la empresa.

Deutshche Bank es de nuevo protagonista por la investigación que ha abierto la justicia americana. Estudia si el banco violó las leyes de corrupción en el extranjero y de lavado de dinero, dentro de la causa ampliada al fondo de inversión 1MDB en Malasia. En concreto, la actividad de un ex empleado de Goldman Sachs que después paso a la entidad alemana. Según cuenta el Wall Street Journal, la actividad del Deutshce Bank incluiría la recaudación de 1.200 millones de dólares al fondo de Malasia en 2014.

La británica Reckitt Banckiser entre las mejores en la apertura, después de acordar el pago de hasta 1.400 millones de dólares para resolver todas las investigaciones federales en Estados Unidos, en relación con las ventas y la comercialización de Suboxone Film por parte de su antigua división Indivior.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mueve en el entorno de los 73 puntos básicos, con el interés en el 0,37%.