El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un alza del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.510 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de nuevos resultados empresariales en Estados Unidos, entre ellos los de Morgan Stanley y al cierre Netflix e IBM.

En la bolsa española están subiendo los títulos de Indiex un 1,6% y los descensos se van para Endesa que baja un 1% y un 0,8% se dejan los títulos de Naturgy, Acciona y Cellnex.

Caídas también para Telefónica de un 0,7%. La operadora ultima la venta de sus 25 centros de datos. El fondo Asterion es el favorito para hacerse con ellos en una operación que estaría valorada en torno a los 600 millones de euros, según Expansión. También cuenta este diario que Unicaja y Liberbank han llevado al BCE su proyecto de fusión con el reparto de poder casi cerrado. El anuncio de la ecuación de canje es inminente y además proponen la venta de parte de sus participaciones en Caser para evitar tener que realizar una ampliación de capital.

Pendientes de Naturgy porque el gobierno de Colombia ha abierto la puerta para compensar a la empresa española tras la liquidación de su unidad de Electricaribe en 2017, con el fin de evitar el arbitraje internacional, según informa El Economista.

En la bolsa alemana podrían bajar los títulos de la aerolínea alemana Lufthansa que ayer al cierre presentó pérdidas operativas en el primer trimestre de 336 millones de euros. El motivo, según la empresa, el aumento de los costes del combustible que le han aumentado en 202 millones de euros. Sus acciones han comenzado con caídas de un 4% pero se han dado la vuelta a media mañana y tanto ella como el resto del sector está subiendo.

Atención al Deutsche Bank porque la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha emitido varias citaciones a bancos para obtener información sobre las finanzas del presidente Donald Trump y entre ellos está el banco germano y JP Morgan Chase. La citación busca información sobre los préstamos que el banco alemán otorgó a Trump y a sus empresas. Por otra parte, según Bloomberg, Deutsche Bank podría perder hasta 1.700 millones de dólares en ingresos si el acuerdo con Commerzbank sale adelante.

Unicredit pagará 1.300 millones de dólares por violar las sanciones de Estados Unidos a Irán. El banco italiano admite que se saltó el régimen de sanciones impuesto a Irán y a otros países. La violación se produjo entre 2007 y 2012. El pacto ha sido anunciado por el Departamento de Justicia y la Reserva Federal en coordinación con las autoridades en Nueva York, desde donde movió cientos de millones de manera ilícita.

Automovilísticas hoy que arranca la feria más importante de Asia para el sector del motor, el salón del automóvil de Shanghái. Ya tenemos un anuncio, el que acaba de hacer Daimler que lanzará un SUV eléctrico en 2021 y se llamará Mercedes EQB.