Los principales índices europeos suben ligeramente a media sesión. El Ibex 35 suma un 0,4% 9.277 puntos, el eurostoxx50 se mantiene en 3.389 puntos y el Dax avanza un 0,3% hasta los 12.179 puntos. Los inversores siguen sin perder de vista la tensión comercial. Ayer la prórroga de tres meses en el veto de Estados Unidos a Huawei consiguió calmar en parte la tormenta desatada y hoy tenemos las declaraciones del embajador de China ante Estados Unidos, Cui Tiankai, que señala que Pekín está listo para continuar con las negociaciones comerciales con Washington. "China sigue lista para continuar nuestras negociaciones con nuestros colegas para llegar a una conclusión. La puerta sigue abierta", dijo Cui en una entrevista en Fox News Channel.

Además, los inversores europeos siguen de cerca lo que sucede en el Reino Unido y vigilan la evolución de la libra después de que la primera ministra Theresa May ofreciese a los diputados votar sobre un segundo referéndum del brexit. El plan de May se encamina a una nueva derrota.

En el Ibex 35, está subiendo las acciones de Ence (+4%) y las de Indra (+2,6%). En el mercado continuo avanza DIA (+5%) y se recuperan los títulos de Quabit (+3%). La inmobiliaria aclara a la CNMV que no contempla una ampliación de 10 millones.

En la Bolsa de Londres, están cayendo las acciones de EasyJet (-5%) y las de IAG (-2,5%)ante la incertidumbre por el brexit y retroceden los títulos de M&S (-4%). Su beneficio ha bajado un 10% en su último año fiscal y es el tercer año consecutivo de caídas. El negocio en las primeras 7 semanas del nuevo ejercicio fiscal va en línea con lo previsto. Anuncian la ampliación de capital de 601,3 M£ para la joint venture con OCADO.

Atención al movimiento de la portuguesa EDP y la francesa Engie que se han aliado para el desarrollo de energía eólica off shore (marina). Plantan cara así a Iberdrola, y quieren llegar a los 17.000 megavatios, el doble que la española. Ya que mencionamos a Iberdrola, su filial en Brasil, Neoenergía, ha lanzado una emisión de bonos de más de 312 millones de dólares antes de su salida a bolsa.

Hoy celebra junta general de accionistas la automovilística Daimler. Y mañana será la de Deutsche Bank y se prevé tensa. Al menos tres grandes inversores del banco quieren que el presidente Paul Achleitner renuncie pronto en medio del descontento con el cambio de rumbo del banco. El mandato de Achleitner expira en 2022. Sus títulos han abierto con bajadas de un 1,3%.

Los inversores seguirán la cotización de la hotelera Meliá. Una familia de origen cubano le ha notificado su intención de demandarla en tribunales de EEUU por operar un hotel en Cienfuegos (Cuba) que le fue expropiado hace casi 60 años a raíz de la Revolución cubana. Meliá ha reiterado que sus negocios en Cuba se ajustan a la legalidad y que no es propietaria de ninguno que pueda ser expropiado por ciudadanos de EEUU. y matiza que, "de dirigirse alguna reclamación contra algún hotel, su papel sería el de meros gestores hoteleros".