El Ibex 35 rompe con la racha de dos descensos consecutivos. En esta jornada, Ence ha sido el valor más castigado después de que los analistas de Kepler rebajen el precio objetivo de sus acciones.

Fuera del Ibex, DIA cierra la jornada con recortes tras alejarse el fantasma del concurso de acreedores al lograr un acuerdo el banco Santander y LetterOne para salvar a la compañía. Por cierto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores asegura que no le han pasado "inadvertidas" las declaraciones de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, sobre la cadena de supermercados DIA con los mercados bursátiles en España abiertos, por lo que está analizándolas. Botín anunciaba en Twitter que la entidad había decidido "apoyar" a la cadena de supermercados después de que Fridman se haya comprometido a trabajar en eliminar la "discriminación" entre los bancos y los bonistas.

Dentro del Mercado Continuo las pérdidas son más pronunciadas para Grupo San José que pierde un 11% tras conocerse que la "Operación Chamartín" no va a salir adelante de momento.

Con todo, los grandes valores y títulos como Siemenes Gamesa o ArcelorMittal ayudan al selectivo español a cerrar cerca de los 9.240 puntos con un alza del 0,4%.