Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las consultas de los oyentes. En el minuto de oro ha recomendado los títulos de la francesa Safran.

El protagonista de este viernes en la bolsa es el sector bancario y es que varios bancos españoles han publicado sus resultados semestrales con luces y sombras. Caixabank y Sabadell recortan sus previsiones de margen de intereses y para Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, esto se debe en parte a la bajada de los tipos de interés. Sin embargo nos encontramos varios índices marcando sus máximos históricos y una baja volatilidad, pero debemos vigilar las decisiones del BCE y Draghi de cerca.

En el consultorio de inversión de Capital Radio, Iturralde comenta el contexto político y responde las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado, como Repsol y Bankia, ambas sufriendo caídas y a la espera de más.

¿Estar cortos en Repsol?

Después recuerda la importancia de conocer y vigilar en qué entramos como inversores, además de adaptarnos a las circunstancias, en concreto con Boeing y el aluvión de críticas negativas incluso por parte de la compañía, el DAX y Caterpillar, que se mantiene súper lateral y no se ve ningún motivo para entrar.

También aconseja alejarse de Faes y Amadeus la verlas muy peligrosas por los rápidos giros a la baja que tienen. Al igual que Solaria, donde cree que “no hay que entrar nuca” y explica por qué.

¿Por qué no hay que estar en Solaria?

Finalmente, indica stop y objetivos de Plastic Omnium y Louis Vuitton, para Intel recomienda no entrar por ahora por la fuerte volatilidad que tiene. También valora entrar en Applus+, que se encuentra muy próximo a sus máximos históricos y puede romperlos. Para el “Minuto de Oro”, Iturralde trae Safran con un stop en 131,7 y un objetivo alcista en 137.