Las bolsas europeas se toman hoy un respiro después de cuatro días de subidas en medio de las crecientes esperanzas de una tregua en la larga disputa comercial entre Washington y Pekín. El viceprimer ministro chino Liu He, que se encuentra en Washington para mantener conversaciones comerciales, se reunirá el jueves con el presidente estadounidense Donald Trump. Liu y su equipo permanecerán en Washington durante tres días y posiblemente más tiempo para resolver las diferencias entre ambas partes, según el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. Los principales índices se mueven, a media sesión, en unos rangos muy estrechos. Prácticamente planos el DAX y el EuroStoxx50 y ligeremante hacia arriba el Ibex 35 que está por encima de los 9.500 puntos.

Entre las referencias macro del día, flojos datos de pedidos de fábrica en Alemania que han caído un 4,2%, cifras mucho peor de lo esperado. El BCE ofrece las actas de la última reunión de política monetaria en la que pospuso la primera subida de tipos de interés hasta finales de 2019 por la actual debilidad de la economía. En Estados Unidos, se publican los pedidos semanales de subsidio por desempleo. Aunque la referencia más importante llegará mañana viernes con los datos de nóminas no agrícolas de marzo, un indicador clave que puede influir en los tipos de interés de Estados Unidos.

Atención a los bancos. UniCredit está preparando una oferta para tomar el control de Commerzbank, según Financial Times. UniCredit planea adquirir una participación considerable en Commerzbank y fusionarla con HypoVereinsbank, el prestamista alemán que ya posee, según fuentes que cita el diario. Irrumpiría así en las negociaciones entre Commerzbank y Deutsche Bank para una posible fusión. Los títulos de Commerzbank han abierto con subidas de un 3,5% mientras Unicredit y Deutsche Bank retroceden un 1,5%.

Están bajando las petroleras como Repsol, Total o Eni en torno a un 1%.

El expresidente de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, ha vuelto a ser detenido este jueves en Tokio un día después de anunciar en redes sociales una próxima rueda de prensa "para contar la verdad" sobre su caso. En un comunicado difundido por su equipo legal, Ghosn ha calificado de "indignante y arbitrario" el nuevo arresto. La detención de este jueves estaría relacionada con una nueva acusación por abuso agravado de confianza, vinculada con la transferencia de unos fondos por parte de la presidencia de Nissan y Renault, de la que era titular Ghosn, hacia una distribuidora con sede en Omán. Parte de los fondos se habrían usado para comprar un yate y cubrir préstamos personales de Ghosn, según la prensa japonesa y francesa.

Atención a DIA. Según ElConfidencial, la banca ha rechazado la última propuesta del magnate ruso Mijail Fridman para refinanciar la deuda. El fondo del magnate rechaza la petición de los acreedores de amortizar deuda para llegar a un acuerdo con la refinanciación de los 1.700 millones de deuda. Por otra parte, Naturinvest, Altocapital y Pedro Gómez-Pablos disuelven la sindicatura de accionistas de Dia que contaba con un 3,4% del capital. La sindicatura se creó a principios del mes de febrero con el objetivo de aunar la dirección del voto de accionistas minoritarios de cara a la OPA lanzada por LetterOne.