Confianza y autocontrol. Si no tenemos esas dos características, nuestra inversión con trading algorítmico no dará los frutos que queremos por culpa de nuestras emociones. Son muchos los que, a pesar de invertir con un robot (como con el trading algorítmico), "empieza a ver que está perdiendo y desoye las normas que le da el sistema". Y eso, según el coach Germán Antelo, "nos puede traer problemas". Escucha su recomendación sobre cómo controlar las emociones en el siguiente podcast.

Psicotrading: ¿Cómo controlar las emociones en el trading algorítmico?

"Para evitar las emociones en el trading algorítmico hay que confiar al 100% en ese sistema", explica Antelo. Si queremos dejar a un robot manejar nuestras inversiones tenemos que dejar que actúe. "Cuando te metes en este sistema te dan unas pautas para que opere ese robot", pautas que si desoímos "nos pueden traer problemas".

Pero las emociones no juegan una mala pasada exclusivamente cuando las inversiones no nos van tan bien, lo hacen también cuando estamos ganando dinero y queremos obtener la rentabilidad ya.