Wall Street sigue respirando tranquilo, a pesar la guerra comercial. Ahora dice el gobierno de China que las negociaciones comerciales entre ambas delegaciones están llevándose a cabo con una comunicación “efectiva”.

Y es que según algunos expertos como Chung Man Wing, director de inversión en Value Partners, a China le viene muy bien jugar sus cartas en la guerra comercial a largo plazo, porque "el comercio externo solo representa una pequeña porción de la economía china. Y el comercio total es solo el 20% del PIB y la mayoría de ese comercio no es con Estados Unidos. Por eso China puede permitirse jugar a largo plazo y jugar bien. Y mientras tanto, el gobierno intentará ganar tiempo para usar esa oportunidad para reestructurar su economía doméstica”. Es decir, que todo apunta a que será una carrera de fondo a la que más vale que los inversores se vayan acostumbrando.

En el terreno empresarial tenemos varios protagonistas en los que tendremos que poner el foco durante esta jornada en Wall Street. Uno de ellos es Campbell Soup, que ha publicado resultados que están gustando bastante al mercado. Unas cuentas en las que vemos cómo su beneficio por acción bate expectativas, y también vemos cómo sus ventas han subido un 2%.

Big Lots, la compañía minorista, también estaba repuntado bastante en preapertura después de haber batido expectativas en cuanto a beneficio por acción y también a ingresos.

Otra que también estaba por las nubes en preapertura es Dell Technologies, el fabricante de ordenadores también ha sorprendido para bien con sus cuentas con unos ingresos y un beneficio por acción mejores de lo esperado.

Y ya dejando a un lado las empresas que han publicado resultados este viernes, destaca también Tesla. Hoy se ha conocido que 16 modelos de la compañía de Elon Musk van a estar exentos de pagar la tasa automovilística en China, según unas declaraciones del Gobierno. Por otro lado, recordamos también que Tesla había subido los precios de algunos de sus modelos en el país asiático.

Y también tenemos que mirar hoy a General Electric, que ha conseguido una desestimación parcial de la demanda de un accionista que les había acusado de contabilidad fraudulenta.