Ya hay fecha oficial: el 1 de julio Acciona Energía saldrá a bolsa y comenzará su andadura como cotizada de manera independente.

Este lunes la filial de renovables de la española ha recibido la luz verde definitiva a su folleto de colocación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La valoración final será de 9.800 millones de euros, por la franja alta de la horquilla prevista por la compañía a mediados de la pasada semana. Su capitalización de referencia definitiva se establecerá el 29 de junio, según el documento publicado por la CNMV.

Acciona espera colocar entre inversores entre un 15% y 25% de las acciones de su filial. Lo que se traduce en un mínimo de 49,387 millones de títulos y 82,312 millones como máximo a un precio mínimo por título de 26,73.

Respecto a las retribuciones a los accionistas, la empresa ha comunicado un pay-out que, dicen, se iría elevando hasta alcanzar la mitad de las ganancias. En los últimos dos años, según muestra la documentación de la empresa, ha retribuido a Acciona con 75 millones de euros.