Los grandes bancos españoles, las grandes aerolíneas, las grandes televisiones... ya valen apenas lo mismo que un paquete de papel higiénico. Así les ha atacado el coronavirus: bajando el precio de sus acciones hasta los niveles de un producto, sin duda, de primera necesidad.

En este podcast te desvelamos cuáles son esas empresas.

Las acciones de 10 empresas del Ibex valen menos que un paquete de papel higiénico

Número de acciones equivalentes al valor de un paquete de papel higiénico.

El coronavirus ha dejado casos de precios por acción absolutamente absurdos en el Ibex 35. Por ejemplo, una acción del Banco Sabadell vale 37 céntimos. Es decir, con un paquete de papel higiénico de unos 3,50 euros podemos comprar diez acciones del Sabadell.

Bankia es la siguiente que menos vale. El precio de una acción de esta entidad no llega ni a un euro; 94 céntimos en concreto. Es decir, que con el mismo dinero que nos hace falta para comprar un paquete de papel higiénico, podemos comprar casi cuatro acciones de Bankia.

Sin duda, el sector financiero es el más barato del Ibex. Una acción del Santander vale 2 euros, una de Caixabank cuesta 1,50 euros, otra del BBVA son 2,70 euros y, por último, una de Bankinter vale 3,5 euros. En definitiva, las acciones de todos los bancos valen menos que un paquete de rollos de papel higiénico.

Pero no solo podemos comprar empresas del sector financiero con el mismo dinero que necesitamos para comprar ese artículo tan de primera necesidad. También podemos adquirir un título de Mediaset, que tan solo vale 3,3 euros. Otro de ENCE -que, curiosamente, se dedica a fabricar la celulosa que se utiliza para producir papel higiénico- cuesta 3 euros.

Aunque el ejemplo más sorprendente es el de IAG. Una acción del grupo dueño de aerolíneas como Iberia o British Airways vale ahora 2 euros y medio. Hace unos meses, antes de que el coronavirus dejara en tierra prácticamente todos sus vuelos y su principal línea de negocio, costaba casi 8 euros.