¿Es insostenible? Es la pregunta que se lanzan muchos inversores cuando día tras día el mercado americano vuelve a sorprender con nuevos máximos históricos.

Hay dos que no terminan de rematar, el Russell 2000 y el Dow de Transportes, pero para Carlos Doblado, desde Ágora EAF, la teoría sopla a su favor: "en la mayoría de casos que un indice hace máximos pero otro no está cayendo al final el lateralizado se va tras el que sube".

De vuelta a España, los grandes nombres vuelven a resonar en las paredes del Ibex 35: Inditex, Telefónica y Santader. Juguemos a un juego, ¿cuál crees que le gusta más al experto?

Descúbrelo en el consultorio completo en el siguiente podcast.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 18:30)

Llega el momento de los oyentes que preguntan sus dudas a Carlos Doblado, de Ágora Asesores Financieros EAF. En el consultorio de hoy,adivina, adivinanza: Inditex, Telefónica o Santander, ¿cuál es 'la niña bonita' de Doblado?

"No me encajan fuertes caídas en los próximos meses en el Santander"

Empezamos por el banco Santander. Aunque Doblado insiste en que lleva intentando hacer algo durante mucho tiempo, la realidad es que sus esfuerzos están siendo en vano: "no consigue nada, sigue siendo un valor bajista".

Ahora bien, ¿veremos algún desplome importante próximamente? El analista lo tiene claro: "no me encaja que, con el contexto que espero para las próximas semanas, vayamos a tener una fuerte caída en el Santander".

"No me encajan fuertes caídas en los próximos meses en el Santander"

Inditex, "bonita" incluso si cae un 20%

Uno de los oyentes también le pregunta por el mayor valor por capitalización del Ibex 35: el gran Inditex. Para Doblado el 'timing' actual no es el mejor: "yo ahora no entraría".

Aun así, Inditex es gloria para el experto. "Tiene una pinta buenísima para tenerla en cartera a meses vista". Tanto es así, que está convencido de que "cae un 15-20% y sigue estando bonita".

Inditex, "bonita" incluso si cae un 20%

Estar en Telefónica solo se explica si "estás enamorado de ella"

Es el "eterno candidato", no cesa en sus intentos por salir a flote pero "se viene abajo". Telefónica ha llegado a unas zonas de soporte "muy buenas", el entorno de los 5,5 euros por acción. Aun así, Doblado advierte: con esta acción "no hay manera".

Es una compañía con la que "además de perder el tiempo, acabas perdiendo dinero". De hecho, para Doblado estar en el valor solo se puede comparar con la ceguera que provoca el amor: "o estás enamorado de la compañía o miras hacia otro lado".

Estar en Telefónica solo se explica si "estás enamorado de ella"

Una ventana para entrar en ENCE

Pero el título del día en el Ibex 35 no se nos escapa en el consultorio con Carlos Doblado. Después de una subida por encima del 5%, el experto cree que esta puede ser "una ventana" para entrar en el valor.

"Es una compañía con un gran soporte, buenos fundamentales, una corrección intermedia del 50% y poca correlación con el mercado", concluye.

Una ventana para entrar en ENCE