Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez, destaca en Mercado Abierto que desde el tercer trimestre de 2021 la compañía vuelve a estar en el "camino de la recuperación" tras unos años complicados con la pandemia.

No obstante, todavía no han conseguido abandonar la inestabilidad provocada en torno al Covid-19 y los niveles de venta tampoco han regresado a términos prepandemia.

"Hemos gestionado todo con fondos propios y el nivel de plantilla es el que tiene que ser en estos momentos", destaca Puente.

Escucha la entrevista completa a continuación:

"Tendremos que pensar cómo trasladar la subida de costes al consumidor"

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Sin presencia en Ucrania

A pesar de que no están presentes en Ucrania y que en Rusia solo están vía multimarca, la coyuntura en el país afecta a varias áreas a la textil, sobre todo en lo que se refiere a la confianza del consumidor en las regiones con más presencia (España y Portugal).

Aunque todavía no tienen una decisión tomada en torno a su política de costes, desde la compañía señalan que " tendrán que gestionar cómo trasladan al consumidor la subida de costes [...] La inflación ya era previa al conflicto en Ucrania y esta situación lo único que ha hecho ha sido acelerarla".

La producción de Adolfo Domínguez se centra en Asia (China e India), aunque acercar su producción al territorio español.

Foto: Adolfo Domínguez
Foto: Antonio Puente (Imagen Adolfo Domínguez)

Expansión en el mercado internacional

Uno de los principales objetivos de la firma es expandirse internacionalmente sin alejarse de su mercado principal, que es España.

En la actualidad, tienen en torno a 340 tiendas abiertas y se encuentra a años luz de los máximos históricos de 52 euros la acción que llegó a marcar en su día.

"Hay poco tráfico en la acción. En los años anteriores a la pandemia la acción llegó a triplicarse y esperamos que los resultados que queremos conseguir se reflejen en el valor de la acción".

No obstante, los valores de sostenibilidad llevan arraigados a la firma desde hace años y tiene un fuerte posicionamiento hacia un consumo menos compulsivo.

"Intentamos transmitir el mensaje de un consumo más responsable que tenga un impacto más sostenible en el planeta. La calidad permite que las prendas duren más".