AEDAS afronta 2022 con paso firme y es que el nivel de demanda permite elevar precios y compensar la subida de costes. "En el ultimo año hemos visto un 10 % de inflación de costes de construcción. Pero en este entorno de demanda de vivienda también tenemos la oportunidad de subir precios". El CEO de la empresa, David Martínez, ha hablado con Capital Radio en un programa especial organizado por GPM sobre el sector inmobiliario cotizado en bolsa. Martínez ha explicado que se compensan esos incrementos de costes de construcción con incrementos del precio de venta de la vivienda "protegiendo el margen".

David Martínez analiza el impacto de mayores costes

El CEO de AEDAS explica que la promotora inmobiliaria repercute los costes en precios

Horas después de conocer que el fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo, ha duplicado su participación en la empresa hasta el 1,6%, Martínez reconoce el interés por el mercado español. Dice que el comprador de vivienda no residente ha vuelto de manera "intensa".

David Martínez analiza al comprador extranjero

El CEO de AEDAs reconoce que el comprador extranjero ha vuelto de forma intensa

David Martínez, CEO de AEDAS
David Martínez, CEO de AEDAS

AEDAS, la niña bonita del suelo

La promotora inmobiliaria está de manera habitual en boca del mercado por lo atractivo que resulta su suelo. En este contexto le hemos preguntado al CEO de la empresa si pronto nos pondremos una pamela de boda y veremos movimiento corporativos en el sector. "Miramos todas las operaciones de mercado que existen, es nuestra obligación", responde Martínez.

David Martínez habla de movimientos en el sector

El CEO de AEDAS explica la importancia de tener suelo con buenas características

David Martínez explica el banco de suelo

El CEO de AEDAS analiza la estrategia de la empresa con el suelo

David Martínez, CEO de AEDAS Homes
David Martínez, CEO de AEDAS Homes