Consultorio de Bolsa con Ágora EAF

Javier García Fernández, analista de Ágora EAFF , ha respondido a las consultas de los oyentes. En el minuto de oro ha recomendado los títulos de ENCE.

Los mercados estadounidenses mantienen su particular lucha para romper resistencias históricas y la batalla, de momento, parece tomar el mismo camino que en anteriores ocasiones. Las miradas hay que dirigirlas hacia el SP500 y en concreto hacia sus ETF. "Si el volumen se reduce y el SP llega a zona de resistencias, vienen caídas", asegura Javier García Fernández, analista de Ágora EAF. "En la situación actual no es bueno ponerse cortos.

El diagnóstico actual, todo apunta a historias ya conocidas. "Se ha reducido el volumen y hay que extremar la cautela", añade García Fernández. "Cerrando sobre estos niveles, hay que cubrir posiciones".

Sin embargo, se pueden encontrar oportunidades como las eléctricas, "han subido más que el Ibex", apunta el analista de Ágora EAF. "Estos valores hay que tenerlos en cartera y si están en subida libre absoluta no podemos marcar límites", añade.

En el lado contrario, García Fernández recomienda "no volver a CIE Automotive en estos momentos", puntualiza. En el minuto de Oro, la recomendación estrella de hoy es Enagás.