Los índices viven una situación compleja, con bajadas y tendencias descendentes que no parece favorecer la entrada a bolsa o compra de valores. Las bolsas parecen algo estancadas, como el S&P 500, que acumuló un 7% de caídas el mes pasado que poco a poco se va corrigiendo. El DAX mantiene un patrón negativo, como el panorama general.

De momento, el analista de Ágora, Javier García Fernández, cree que hay algunos valores que no están sufriendo tanto esta caída por ahora.Si los índices siguen cayendo, será muy difícil que se salven de las caídas.

Consultorio de bolsa con Javier García Fernández, analista de Ágora EAFF

Por otro lado, el analista ha respondido a las consultas sobre entrada a valores como Audax, ENCE, ACS, Acciona, Ferrovial y Daimler. En todas ellas señala que no es un momento óptimo para comprar, necesitamos ver más recorrido, alguna señal de subida. Aconseja evitar empresas muy relacionadas con el mercado, al menos por ahora.

En el “Minuto de Oro”, Javier García cree que el Eurodólar a corto plazo es aconsejable para tomar decisiones, pero recomienda esperar al alza.